5 buenas ideas para ganar espacio con una reforma integral

05 Jul 5 buenas ideas para ganar espacio con una reforma integral

¿Te has fijado que, a veces, parece que creamos que una reforma integral de nuestro hogar va a hacer que los metros cuadrados de los que disponemos se multipliquen? ¡Ojalá! Sin embargo, esto no es nada común.

El espacio de una casa es el que es, y si bien es cierto que podemos restar metros de terraza (con un cerramiento, por ejemplo) para disfrutar de un salón-comedor más amplio, no podemos convertir un espacio de 80 en 110 metros cuadrados.

¡Pero no te desanimes tan rápido! Una cosa es el espacio real, y otra cosa el espacio útil. Con ello queremos decirte que muchas reformas consiguen incrementar el espacio útil de una vivienda, simplemente cambiando la distribución de espacios en la misma. Y no solo eso… con una reforma realizada de forma inteligente y con coherencia, podrás readaptar la vivienda a tus necesidades particulares y conseguir espacios más amplios, luminosos y funcionales.

Es muy probable que una reforma integral en cualquier espacio, ya sean las habitaciones, el salón o la cocina, pueda hacerte ganar muchos metros y proporcionarte todo aquello que necesitas para ser feliz en tu morada.

¡Veamos algunas ideas para ganar espacio con una reforma integral![/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
ideas para ganar espacio con una reforma integra

1. Sube a las alturas de tu hogar

El primer error de muchos interioristas es observar un espacio de forma horizontal, ¡y no solo de ellos y ellas, sino de todos! ¿Te has fijado en esos techos altísimos que tiene tu casa?

Muchas viviendas con tres o cuatro metros de alto no disponen de todos los metros cuadrados que nos gustaría, pero es muy sencillo sacarle utilidad en vertical.

Al fin y al cabo, lo que todos queremos es aprovechar el espacio, y, si lo haces en vertical, quizás te parezca que tu casa ya no es tan diminuta. Si tienes la suerte de disponer de techos altos en tu hogar, sácales partido y verás cómo se incrementa la capacidad de cada uno de los espacios de tu vivienda. ¿Sabes cómo?

Cada vez es más habitual que muchos interioristas planteen reformas integrales donde la zona del dormitorio queda a un nivel más alto. Otra opción recomendable es desplazar hacia arriba las zonas de almacenaje, así todos esos objetos que solo ocupan espacio en armarios, canapés o estanterías, por un uso estacional o puntual, encontrarán el lugar de descanso adecuado.

2. Reflejos, luz, color, espacio

Otra buena opción que muchos arquitectos y profesionales del interiorismo recomiendan es acompañar los metros de los que se compone nuestra vivienda de espejos y materiales que reflejan la luz y amplían visualmente los espacios.

Además, escoger una correcta gama cromática es fundamental. Aquí, además del blanco, podemos ayudarnos de contrastes, de pintar los marcos de puertas y ventanas de tonos similares a la pared para camuflarlos, crear perspectiva…

A pesar de que no vas a ganar espacio para guardar o almacenar, sí que puedes hacer que tu casa parezca más grande sin tener que desplazar o quitar tabiques. La clave está en utilizar colores claros que, además de hacer «crecer» cualquier estancia, te ayudarán a ganar luz y amplitud.

¡Hay muchísimas ideas para las que solo necesitas un poquito de imaginación para llevarlas a la práctica!

3. Convierte tu casa en un loft

Hace algunas semanas, vimos cómo podemos hacer una reforma integral de nuestra casa para ganar espacio y convertirla en un loft de ensueño. Para ello, el espacio no suele ser nunca un problema, ya que el concepto de los espacios diáfanos se ha trasladado también a coworkings y casas pequeñas, donde es posible unificar nuestra vida en una única estancia.

Sin duda, es una buena forma de ganar metros, luz y confort. ¿Qué dices? ¿Te apuntas a esta moda que amenaza con quedarse con nosotros?

ideas para ganar espacio con una reforma integral

4. Enfréntate a la cocina y el baño

Todos lo sabemos: estas son las zonas que representan la verdadera prueba de fuego donde ganar metros. Una reforma integral de tu cocina, por ejemplo, puede ayudarte a aprovechar al máximo los metros de esta estancia en formato office (cocina americana) o encontrando esa estructura que no había forma de llevar a la realidad con el asesoramiento adecuado.

Algunas opciones muy interesantes por las que optar en la cocina son puertas correderas, armarios en las paredes, integrar los muros de carga o dividir los componentes por zonas de uso.

En lo que respecta al baño, son diversas las acciones que podemos llevar a cabo para ganar metros. Una buena opción es sustituir la bañera por un funcional plato de ducha, o replantearte el sentido de un bidé, gracias a las nuevas tecnologías actuales (WC con bidet incorporado, por ejemplo). Cualquier pequeña reforma nos va a permitir ganar espacio en planta donde instalar un armario auxiliar o conseguir más espacio de almacenaje.

5. Reforma los espacios (de verdad)

Eso no quiere decir que llenes tu casa de baldas antiestéticas por todas partes ni que debas optar por todo tipo de muebles enormes en el salón-comedor. ¿Te has planteado aprovechar el hueco de la escalera, una pequeña parte de la terraza para instalar un armario de exterior para las herramientas, un canapé para guardar la ropa de invierno bajo tu cama y la altura o el vacío tras la puerta del recibidor? ¡Todas esas opciones te permitirán ganar muchos metros sin darte cuenta!

Simplemente, opta por una reforma integral de aquellos espacios que realmente necesitan embellecer tu casa y decántate por una oculta utilidad allí donde solo tú vas a mirar; con un poco de gracia, descubrirás decenas de huecos para ganar espacio en tu casa.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma