5 opciones para aprovechar el pasillo

opciones para aprovechar el pasillo

07 Ago 5 opciones para aprovechar el pasillo

Recibidores, zonas de paso y… pasillos. Son espacios que podemos encontrar en muchas viviendas, que suponen unos cuantos metros y que, a menudo, desaprovechamos.

Muchos, ni prestamos atención a la decoración de los pasillos que, en muchos hogares, representan una zona estrecha, oscura y, a veces, hasta un poco claustrofóbica. Es hora de «armarse la manta a la cabeza» y transformar pasillos y zonas de paso. Debes pensar que lo más habitual es que no sean necesarias grandes reformas, no solo para conseguir un mejor aprovechamiento del espacio, sino también para crear estancias más amplias y luminosas.

¿Te gustaría sacarle el máximo provecho? Si quieres aprovechar el espacio del pasillo, te damos algunas ideas para que puedas sacarle el partido que se merece. ¡Sigue leyendo!

1. Consigue una mayor zona de almacenamiento del espacio

Los pasillos, especialmente aquellos más largos, suelen ser perfectos para colocar una librería. En todas las viviendas, los libros se acumulan y muchas veces no disponemos del espacio suficiente para almacenarlos.

Una buena idea para aprovechar el pasillo es colocar una estantería. Si el pasillo no es demasiado amplio, lo mejor es que escojas librerías con poco fondo. Las hay de apenas 20 o 30 centímetros, que darán cabida a tus libros y no te quitarán demasiado espacio.

2. Zapatero en el pasillo

¡Dichosos zapatos! De verano, de invierno, botas, sandalias, zapatillas… ¿Dónde los guardamos? Es posible que dispongas de una habitación como vestidor y en ella ya dispongas de un zapatero. Pero, hoy en día, debido al escaso tamaño de las viviendas, lo más probable es que esto no suceda.

Otra opción para aprovechar el espacio del pasillo puede ser colocar uno o varios zapateros que den cabida a todos tus zapatos. En los pasillos, te recomendamos que escojas muebles de color claro que proporcionen mayor sensación de amplitud. ¿Qué te parece?

 

opciones para aprovechar el pasillo

3. Una zona de trabajo en el pasillo

¿Trabajas en casa y necesitas un despacho? Pues… ¡al pasillo! Los distribuidores, que generalmente se encuentran en la zona de las habitaciones, pueden resultar una magnífica opción para aprovechar el espacio. Puedes equiparlo como si de una habitación más se tratara, pero sin sobrecargarlo con muebles u objetos innecesarios. Recuerda que, a veces, ¡menos es más!

Puedes incluir una mesa para trabajar y algún mueble tipo estantería para almacenar tus documentos, carpetas o archivadores. Lo ideal es que no sea demasiado alto para que no dé sensación de agobio.

4. Aprovecha el pasillo con un vestidor

Si cuentas con un amplio fondo de armario pero no dispones de espacio para almacenar tu ropa y complementos, puedes colocar un armario, sea o no empotrado, en el pasillo o incluso en el recibidor. ¿Por qué no?

Además, si añades un espejo de cuerpo entero, será ideal para verte justo antes de salir de casa.

5. Cajón de sastre

Que tu pasillo sea un «cajón de sastre» no quiere decir que todo lo guardes allí. Significa que puedes colocar un armario, mejor si es empotrado, en el que puedas guardar un poco de todo.

Recuerda que en los espacio pequeños mantener el orden es fundamental. Lo mejor es que el armario disponga de numerosas baldas y cajones con distribuidores, con un lugar para cada cosa.

¡Tú decides!

Estas son solo cinco ideas para aprovechar el pasillo, pero la verdad es que puedes pararte a imaginar muchas más.

Una vez ya tengas pensado a qué uso vas a dedicar este espacio de paso, merece la pena que prestes atención a mejorar la decoración y a optimizar la iluminación, con el fin de que el espacio disponible parezca más amplio.

Deberás tener en cuenta la longitud y la anchura del pasillo, la altura de los techos y si cuenta o no con luz natural. Utiliza los colores claros tanto en las paredes como en el mobiliario y crea una estancia personalizada y a tu gusto. Y, como siempre, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con el equipo de Reformador; te ayudamos a reformar tu vivienda, ¡pasillo incluido!



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma