Almacenamiento y aprovechamiento del espacio

banera-secreta

13 Jul Almacenamiento y aprovechamiento del espacio

Soluciones para el almacenamiento de cosas que dejan de tener utilidad, que no son de uso cotidiano o que simplemente queremos quitar de en medio una temporada, son a menudo difíciles de encontrar.

«Todo está ahí, solo hay que saber mirar» se dice con mucha frecuencia, y en el caso que nos ocupa es muy cierto. Si necesitas más espacio del que realmente dispones en tu vivienda y no sabes de dónde sacarlo sin tener que comprarle una habitación al vecino… en este artículo vamos a tratar de darte ideas para aprovechar el espacio, desde nuestra experiencia en las reformas de viviendas y locales.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Aprovecha el hueco de la escalera

Quien tiene una escalera tiene un tesoro… Las escaleras son uno de los espacios a los que mejor rendimiento de almacenaje se le puede sacar. De modo que para los afortunados que dispongan de una, ahí va una propuesta algo más original que los clásicos huecos con puertas.

Almacenamiento y aprovechamiento del espacio

2. Aprovechamiento del espacio vertical

Si tu vivienda dispone de techos altos, puedes aprovechar al máximo el espacio vertical que, al final, es lo que pretendemos… mejorar el rendimiento del espacio.

Para conseguirlo, cuentas con numerosas opciones como usar la parte superior de las paredes para almacenar, elegir muebles que lleguen hasta el techo o colocar la cama en lo alto. De este modo, conservarás todo el espacio de la habitación para el resto de las cosas.

Almacenamiento y aprovechamiento del espacio

¡Mira qué idea más original! Si subes una cama/lámpara al techo, podrás tener dos estancias en una: la sala de estar es el dormitorio… si cambiamos la cama por un contenedor tendremos una lámpara/armario… y otras variantes.

Almacenamiento y aprovechamiento del espacio
Almacenamiento y aprovechamiento del espacio

Una forma de aprovechar un sitio de paso dándole un poco más de espacio al falso muro.

 

Y para terminar, una ingeniosa solución para guardar u ocultar más cosas de las que en principio parece.

Almacenamiento y aprovechamiento del espacio

Y esto es todo por hoy… Esperamos que alguna de las ideas de las que hemos hablado os sean útiles en vuestra reforma.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma