Claves para decorar el salón en estilo mediterráneo

Claves para decorar el salón en estilo mediterráneo

22 Ago Claves para decorar el salón en estilo mediterráneo

Si te parece que tu salón ha quedado anticuado, hoy en día tienes múltiples opciones para renovarlo. Una de ellas es el estilo mediterráneo, perfecto para dar frescura a la estancia y para evocar los cálidos veranos en el mar.

Si te apuntas a este estilo decorativo para tu salón, en el artículo de hoy te damos las claves para hacerlo. ¡Deja que el verano se instaure en tu vivienda para quedarse!

Renovar el salón

El salón es una de las estancias de tu hogar que mayor importancia reside, por ser un espacio familiar en el que realizar numerosas actividades y compartir tiempo en familia.

Es importante que tengas claro cuál es el estilo decorativo con el que vas a decorar, pero sea cual sea, antes de empezar, deberás pensar cuáles son las necesidades familiares a las que debe dar respuesta el salón, y adecuar a ellas el espacio. No es lo mismo renovar un salón que requiere de un rincón de juegos para niños, que otro que debe dar cabida a un espacio de trabajo.

No todos los días te decides a renovar el salón, por lo que antes de hacerlo deberás tomar en consideración una serie de aspectos, como son su forma y dimensiones. Las opciones son amplias y variadas, aptas para salones grandes y pequeños, y también para salones cuadrados, de forma rectangular o en forma de «L».

Una vez analizado el espacio a renovar, puede ser que únicamente sea necesario cambiar algunos elementos decorativos y textiles, como cojines, cortinas o alfombras. En otras situaciones, sin embargo, es posible que tu reforma requiera un poco más de esfuerzo y debas redistribuir todos los espacios del salón, para aprovechar mejor el espacio y cubrir todas las necesidades familiares.

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es luminoso, fresco y a la vez cálido. Es ideal para crear ambientes alegres y relajados y, aunque puedes utilizarlo en cualquier estancia, quizás las más adecuadas son el salón o el dormitorio.

Este estilo decorativo, propio de las costas e islas mediterráneas, se encuentra basado en crear espacios luminosos, frescos y coloridos. Aquí tienes algunas claves para decorar el salón en estilo mediterráneo.

Potencia la luz natural

La claridad, por encima de todo… Uno de los aspectos que más destaca en los salones mediterráneos es la luz. Grandes ventanales abiertos al exterior para traer a tu salón el ambiente marinero.

Tanto si dispones de luz natural abundante, como si tu salón resulta más bien oscuro, la clave está en potenciar la luminosidad. Escoge las tonalidades claras para pintar las paredes, como el blanco o el crudo, y opta por las cortinas vaporosas que dejen entrar la luz. En cuanto a los muebles, son perfectos los de color blanco o los de madera clara. Evita colocarlos muy cerca de las ventanas para que no sean un impedimento a la entrada de rayos de sol.

 

Claves para decorar el salón en estilo mediterráneo

Escoge los colores adecuados

El color es un aspecto fundamental que deberás tener en cuenta al renovar tu salón y decorarlo al estilo mediterráneo. Una buena elección te proporcionará todo el bienestar que necesitas para sentirte a gusto en tu hogar.

Puedes elegir una base neutra para las paredes, para ir incorporando posteriormente todos los detalles decorativos a color. Aunque lo más típico son los azules, desde los más claros a los más oscuros, pasando por los turquesas y aguamarinas, son diversas las tonalidades que puedes emplear para decorar el salón al estilo mediterráneo. Eso sí… ya sean tostados, ocres, morados o verdes, todos ellos deberán evocar los escenarios marineros que tanto nos gustan.

Una vez hayas decidido el color, ya podrás añadir a tu salón los cojines, cortinas, alfombras o cubresofás.

Tejidos y fibras naturales

El color es importante pero los materiales también. Para los tejidos, lo mejor son las fibras naturales como el lino o el algodón, que proporcionarán frescura en verano y calidez durante el invierno.

Asimismo, las fibras naturales en muebles y complementos son tendencia. Puedes incorporar espejos de mimbre para decorar las paredes, sillones o asientos de ratán, cestas variadas para mantener el orden o alfombras de sisal, yute u otras fibras naturales.

Para los muebles lo mejor es la madera, y si en la reforma del salón tienes pensado cambiar el suelo, opta por baldosas de terracota o por los suelos de madera más cálidos. Las vigas de madera y los detalles en hierro forjado también resultan ideales.

Muebles y elementos decorativos, sin abusar

El estilo mediterráneo también requiere que no satures el espacio con múltiples muebles y detalles.

En definitiva, sol, luz, aire, mar… La naturaleza llama a tu puerta para instaurarse para siempre. Decorar el salón en estilo mediterráneo puede resultar una buena opción para lograr el espacio soñado.

Reformador, tu empresa de reformas de confianza

Y si necesitas ayuda a la hora de reformar tu salón o dotarlo de una nueva apariencia y estilo… no dudes en contactar con el equipo de interioristas y diseñadores de Reformador, siempre a punto con las mejores soluciones. ¡Te ayudaremos a hacer tus sueños realidad!



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma