Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

13 Jun Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

Hoy en día, somos muchos los que vivimos en un piso pequeño. Y, como es normal, en pisos pequeños… baños pequeños. Si estás pensando en reformar el baño o simplemente en cambiar la decoración, en el artículo de hoy te damos algunas ideas para hacer que tu baño pequeño parezca más amplio. ¡Empezamos!

 

Reformas en el baño

Tan solo necesitas un poco de imaginación y creatividad para que tu pequeño baño parezca más grande. Pero lo primero y lo más importante es que su espacio te resulte funcional, por muy pequeño que sea. Piensa que son muchas las horas que pasamos en el baño y no podemos obviar que este no resulte cómodo y práctico. Por ello, deberemos adaptarlo a cada una de las circunstancias personales. Piensa que las necesidades de una familia con niños pequeños no son las mismas que para una persona sola.

 

En algunas ocasiones, especialmente en baños antiguos y desactualizados, será necesario llevar a cabo una reforma integral del baño. En otras, añadiendo más espacio de almacenaje y teniendo en cuenta algunos trucos decorativos será más que suficiente. Piensa qué es lo que necesitas y… ¡sácale el máximo partido tu baño!

 

Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

 

¿Ducha o bañera?

Disponer en el baño de una ducha o de una bañera dependerá del espacio disponible, pero también de otros factores.

 

Para una familia con niños, lo ideal es disponer de bañera, ya que resulta mucho más cómodo. Y aunque dispongas de un «baño mini», no tienes por qué renunciar a ella. Bañeras hay muchas, de diferentes formas y tamaños; solo necesitarás encontrar la que mejor se adapte a tu espacio.

 

Sin embargo, por su comodidad y para el día a día, son muchos los que prefieren la ducha. Para conseguir una mayor sensación de amplitud, puedes sustituir la cortina de ducha por una mampara de cristal, que dejará pasar la luz.

 

Espacio de almacenaje

Cuando realizar una reforma integral del baño no es necesario, puedes optar por escoger una decoración bonita y funcional que además incluya diversas soluciones de almacenaje que te ayuden a mantener el orden en el baño. Esto es fundamental en un baño pequeño. Puedes añadir un mueble en el espacio situado bajo el lavabo, una estantería a medida o unas baldas encima del marco de la puerta. Ideas hay muchas y todas ellas te proporcionarán espacio para guardar las toallas y demás utensilios. No te olvides de utilizar separadores en tus cajones, que te resultarán ideales para guardar objetos pequeños como cepillos, peines, pintalabios o cremas, entre otros.

 

Cómo ampliar el espacio en un baño pequeño

 

Trucos decorativos para que el baño pequeño parezca más amplio

El espacio es el que es, y cuando no es posible ganar metros, podemos prestar especial atención a crear sensación de mayor amplitud. ¿Cómo? Utilizando espejos y logrando una buena iluminación, conseguirás un efecto óptico que hará que el espacio parezca más grande.

 

Del mismo modo, los colores también tienen un papel fundamental. El blanco y los colores claros o suaves te proporcionarán un baño más luminoso y con mayor sensación de amplitud.

 

Como ves, para aprovechar el espacio al milímetro, son muchas las ideas de reforma. A veces será necesario realizar una reforma integral o cambiar la distribución de los elementos principales y, en otras, modificando los elementos decorativos ya será suficiente.

 

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor solución para tu espacio, en Reformador podemos ayudarte.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma