Consejos para elegir la empresa de reformas adecuada

elegir la empresa de reformas adecuada

28 Jul Consejos para elegir la empresa de reformas adecuada

Antes de lanzarnos con el proyecto de reforma que tanta ilusión nos hace, debemos tener presente y controlar una serie de aspectos fundamentales que pueden hacer que, incluso la idea más trabajada, naufrague antes de empezar.

Realmente, cuando buscamos una empresa de reformas en quien delegar el trabajo es importantísimo elegir bien: a grandes rasgos, de ello dependerá el éxito del trabajo y, por ello, debe ser una parte fundamental de la toma de decisiones.

Por supuesto, en Reformador también comprendemos que el importe total, los plazos, los tiempos de trabajo y la adecuación a un presupuesto son aspectos básicos a tener presentes, pero ¿cómo asegurarnos de que la empresa ve el proyecto igual que nosotros?

Con más de 25 años de experiencia en el sector, creemos tener las claves mediante las que poder sintetizar todo aquello que nunca deberíamos olvidar antes de contratar a una empresa de reformas; no importa si se trata de un trabajo integral o de una pequeña obra en casa, sino de asegurarnos el resultado que realmente deseamos. ¡Ahí van nuestros 5 consejos para elegir la empresa de reformas adecuada![/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

1. Consultar su trayectoria empresarial

Aunque parezca mentira, son muchísimas las personas que con demasiada buena fe se dan de bruces con un proyecto de reforma desastroso por confiar en un conocido o en una empresa que les ha dado buen feeling.

En Reformador recomendamos, fervientemente, que se consulte la trayectoria de la empresa, su antigüedad y, siempre que sea posible, que se revise su catálogo de proyectos y las opiniones de otros clientes que han recurrido anteriormente a sus servicios.

Como sucede con todo, y en las reformas también, la experiencia es un grado. No puede ser lo mismo una empresa que cuente con numerosos proyectos de reforma realizados a sus espaldas y con diversos años de experiencia, que una empresa que acaba de empezar. No es que no queramos dar nuevas oportunidades, pero cuando se trata de reformas… ¡hay que tenerlo claro!

Siempre debemos tener presente que una reforma supone un desembolso económico notable, y decidir con conocimiento de causa nos permitirá escoger la mejor entre las opciones disponibles. Para ello, podemos disponer de algunos buenos indicadores:

  • Opiniones de los clientes en la web de la empresa de reformas
  • Opiniones en los buscadores o experiencias, si las hubiera
  • Opiniones de otras personas de la zona que han recurrido a los servicios
elegir la empresa de reformas adecuada

2. Informarnos sobre la empresa en detalle

¿Es un pequeño negocio familiar o una empresa con gran experiencia y un equipo técnico de más de treinta empleados? Descubrir si estamos frente a una gran empresa o un equipo de expertos que se compone de arquitectos, interioristas y técnicos especializados no solo nos ofrecerá una mayor seguridad ante cualquier imprevisto, sino que también nos veremos obsequiados con un plus de experiencia, profesionalidad y seguridad.

Saber que un equipo multidisciplinar acoge todo el proyecto ofrece mayores garantías que subcontratar a parte de los integrantes del equipo, lo que siempre es un incentivo para sumar al descontrol y a una posible falta de seguridad respecto a lo acordado.

En Reformador, todos los integrantes del equipo unimos nuestros esfuerzos y trabajamos a una, para sacar adelante un proyecto común. La forma de trabajar de todos los profesionales que forman nuestro equipo es la misma, y siempre está acorde a la filosofía de nuestra empresa.

Asimismo, contar con un equipo vertical nos tranquilizará frente a posibles imprevistos con respecto a fases concretas de la reforma relacionadas con campos específicos: fontanería, electricidad, y un largo etcétera.

3. Legal, lícito y responsable

Aunque pueda parecer obvio, siempre es mejor que nos aseguremos de que la empresa de reformas mantiene sus obligaciones fiscales al día. Esto nos permitirá forjarnos una idea con respecto a su compromiso y su responsabilidad, y evitará que nos entren dudas sobre si es posible que eluda parte de sus responsabilidades.

Del mismo modo, que la empresa nos proporcione presupuestos, proyectos de reforma y facturas será un indicativo claro de que el equipo y la marca es seria, y además trabaja conforme a la ley. Merece la pena recordar que en caso de que ocurra cualquier imprevisto, estos documentos nos permitirían reclamar el trabajo conforme a una garantía.

4. Financiación

Financiar el trabajo a 12, 24 o 36 meses es una operación habitual. Si necesitamos un pequeño préstamo para poder modernizar los espacios de nuestro hogar, oficina o chalet será tan sencillo como sacar partido a las posibilidades de subvencionar parte o el total de la reforma.

Esta posibilidad suele estar restringida a marcas más grandes, como Reformador, con una dilatada experiencia en el sector que nos permite ofrecer financiación sin intereses (hasta 24 meses) para hacer de los sueños de nuestros clientes, la realidad que están buscando.

elegir la empresa de reformas adecuada

5. Tecnología, localización y mucho más

Por último, sabemos que cada cliente es un mundo, pero, como empresa de reformas, nosotros no podemos más que terminar por recomendar tres puntos que nos parecen básicos antes de elegir:

Localización

Optar por una empresa flexible en nuestro municipio hará que contemos con la cercanía y seguridad que necesitamos con total flexibilidad. Del mismo modo, hay empresas como Reformador que acogen proyectos en toda el área metropolitana (en nuestro caso, en Madrid), por lo que podemos optar por calidad y confianza en un radio de acción enorme.

Tecnología

Confía en catálogos en 3D y proyectos de interiorismo planteados al detalle. Los catálogos en 3D son una buena opción que te permite visualizar diferentes soluciones de reforma para el espacio en cuestión. Podrás anticiparte y ver los resultados antes de que se lleve a cabo la reforma. Te recomendamos que apuestes por un equipo que te convence: nada de medias tintas.

Presupuestos

Planos, proyectos en 3D y un precio justo sin ningún compromiso. Apuesta por un equipo de reformas que realmente te valore como cliente.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma