Gestos que hacen de tu casa el hogar perfecto

Convertimos los espacios imaginados en aquellos con los que soñábamos.

Sabemos que muchas de las reformas que se delegan en el equipo de Reformador tienen como fin convertir la vivienda en ese hogar con el que llevamos años soñando. Sin embargo, lo cierto es que mejorar la estética o la funcionalidad de nuestra casa, a menudo, es tan sencillo como hacerse una idea clara de nuestras necesidades propias. De este modo, hoy vamos a presentarte una serie de ideas clave para dar un nuevo look a tu casa a base de pequeños gestos, ¿te animas a leernos?

Se reforma en busca de espacio, estética y funcionalidad



Cuando buscamos el hogar perfecto, no es extraño liarnos la manta a la cabeza y reformar la vivienda. Son gestos que buscan una casa más sostenible, armónica, útil para la vida diaria pero que no es extraño que, cuando se hacen realidad, terminen por chocar con la concepción final que teníamos en mente.

Muchas veces, esto es debido a que imaginamos los espacios de una forma abstracta: quiero un comedor más diáfano, un baño con más luz, un recibidor más funcional… pero no encontramos la solución concreta en lo que se refiere a la decoración.

Hoy, vamos a adelantarte algunos cambios que te ayudarán a materializar con mayor facilidad lo que estás buscando.

#1. Ten presente que deberías vivir en una casa con plantas

Algo tan sencillo como unas cuantas plantas te permiten oxigenar el ambiente, relajarte más, mejorar el aire que respiramos en casa e incluso reducir el ruido, entre otras ventajas; no solo eso, además, sino que también pueden ser un elemento decorativo barato, muy bonito y fácil de integrar en el salón, la cocina y otros espacios similares. No obstante, el mayor hándicap es la falta de planificación en el hogar; ¡si tenemos presente qué plantas funcionan en cada estancia y dónde deberíamos integrarlas, nuestra casa brillará de un modo muy distinto!

#2. Cortinas que visten el salón

¡Y también las habitaciones, claro que sí! Y, sin embargo, las cortinas son uno de los puntos que más nos cuesta integrar en la decoración de interior. La solución es sencilla: si queremos integrarlas en el ambiente, escogeremos colores similares a los muebles de la estancia; si queremos contrastar, buscaremos tejidos, colores o estampados que choquen frontalmente con el resto. A su vez, más allá de la instalación, hay tres puntos clave que nos ayudarán a conseguir las cortinas que buscábamos para nuestro hogar perfecto:

Evaluar la cantidad de luz que llega a la estancia para elegir entre una cortina más gruesa o de tela más o menos opaca: ¡escoger bien aquí será decisivo para una buena distribución de la luz dentro de casa! Con poca luz, mejor blanca y con tela de visillo.

Escoger cortinas con composición antipilling para olvidarte de esas molestas “bolitas” que todos hemos visto en algún momento; también es muy interesante que la tela sea ignifuga, pues nunca se sabe.

Las barras son más estéticas que los rieles, pero menos funcionales: ¡siempre tienes la opción de instalar rieles y ocultarlos con un bandó de tela o una galería de madera.

#3. El sofá es el punto fundamental del salón

Olvidar esta afirmación tan simple puede traernos muchos problemas. En cuestiones técnicas, las recomendaciones son las siguientes: ergonómico (el respaldo debe ser más blando), cómodo y lo suficiente amplio para la familia y la vida diaria; en cuanto a materiales, hay una gran variedad, aunque los más higiénicos son la piel, la chenilla, algodón y fibras sintéticas. Si no queremos una opción de piel y buscamos algo más respetuoso con la vida animal, la polipiel es una buena opción con un acabado similar. También anotaremos que los estampados son mucho más complejos de combinar que los sofás de estilo liso.

#4. Entrar a tu casa y…

Dejar las llaves, los zapatos, el abrigo… Una muy buena opción es tener un verdadero recibidor, útil y funcional. Hoy día, muchas reformas de vivienda aprovechan los espacios intermedios para dar respuesta a necesidades básicas de nuestro día a día. Por ejemplo, ¿por qué no optar por un mueble recibidor con todo lo que necesites?

#5. El hogar perfecto debe ser sostenible

Los factores que deberíamos tener presentes si queremos reformar nuestra vivienda son los siguientes: materiales de construcción (por ejemplo, cañerías antiguas de plomo), necesidades de refrigeración y calefacción, energía necesaria, mantenimiento de interiores y exteriores y elección de un mobiliario responsable, desde electrodomésticos eficientes a maderas FSC o pinturas sin plomo. ¡Puedes consultar todas esas cosas que te preocupan con nosotros!

#6. El rincón del papeleo… ¡o un espacio de trabajo!

Por último, hemos reservado para el final uno de esos gestos que pueden mejorar mucho tu vida diaria. Entre los cambios más funcionales que te encontrarás está ese espacio para guardar y archivar todo el papeleo de la casa e incluso estudiar o trabajar en tus proyectos personales. Si tu casa no es muy grande, puedes optar por un pequeño rincón del salón donde construir un ambiente distinto cerca de una ventana con luz natural; ¡fíjate sobre todo en que se integre bien con el resto del mobiliario y mantenlo ordenado!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma