Reforma de una cocina alargada

c VALDESANGUIL foto-3

Convertimos los espacios imaginados en aquellos con los que soñábamos.

¿Estás pensando en reformar tu salón o tu cocina? En Reformador somos especialistas en reformas integrales en Madrid, y ponemos a tu disposición nuestra creatividad y nuestra experiencia para darles una nueva vida, y convertirlos en estancias de revista. Como una pequeña muestra, aquí tienes otro proyecto de reforma de salón y cocina que añadimos a nuestro catálogo 3D.

En esta ocasión hemos querido jugar con las siempre difíciles cocinas alargadas. Son así en muchas viviendas, y si no están bien diseñadas o equipadas, acaban resultando una especie de “pasillo con fogones” en el que no se puede hacer vida, incómodo para cocinar si hay más de una o dos personas. Nuestra propuesta para esta cocina es jugar con los materiales y los colores para generar sensación de amplitud, asegurándonos de que cada elemento de esa cocina es funcional y tiene su razón de ser.

  • c VALDESANGUIL foto-4
  • c VALDESANGUIL foto-2
  • c VALDESANGUIL foto-1


Toda la carga de almacenaje se concentra en la misma “línea” que la vitrocerámica y la pica, así como los electrodomésticos. El espacio de la pared contraria, pues, necesitábamos despejarlo visualmente para evitar la sensación de pasillo. Pero no podíamos dejarlo vacío porque desaprovechamos metros cuadrados. La solución fue una pequeña barra con dos elegantes taburetes, que se esconden debajo de la misma cuando no se usan. Así, sirve como espacio para comer, al tiempo que deja al descubierto la pared y añade sensación de amplitud al conjunto.

El salón no es excesivamente grande, y el suelo de parquet lo convierte en una estancia cálida y acogedora. Aumentamos la sensación de amplitud con un juego de blancos en paredes, sofá y alfombra, mientras que los sillones y la mesa de centro atraen toda la atención al resaltar su color negro. El resultado es un salón sencillo, pero muy elegante y donde da gusto sentarse a conversar o a ver alguna película.

Para terminar, la puerta de la cocina da directamente al salón. Y lo que hemos hecho es disimularla con una “mampara” de vidrio translúcido decorado con la silueta de un árbol: un detalle elegante que dota al salón de vitalidad y personalidad, al tiempo que “esconde” la puerta de la cocina para que no se vea desde el salón.

Como ves, aquí no hay demasiados metros cuadrados, pero no hacen falta: con un buen proyecto aprovecharás hasta el último centímetro, asegurándote además un estilo sofisticado para tu vivienda. Consúltanos sin compromiso sobre tu proyecto de reforma en Madrid, y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

 

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma