Ideas para reformar la cocina en estilo rústico

cocina rustica

20 Jun Ideas para reformar la cocina en estilo rústico

No podemos negar que las cocinas rústicas están de moda. La verdad es que nos gusta todo aquello que nos ponga en contacto con el medio rural y además muestre el encanto de tiempos pasados.

 

Hoy en día, son muchos los que apuestan por la piedra, la madera, los muebles recuperados… Si quieres reformar la cocina y darle ese aire rústico que tanto te agrada, en el artículo de hoy te damos algunas ideas.

 

Un sinfín de opciones para reformar tu cocina: ¿cuál es tu estilo?

Vivas en el campo o en la ciudad, siempre es posible transformar tu cocina. Lo más importante es que el espacio te resulte cómodo y funcional y se encuentre adaptado a tus necesidades particulares.

 

Podemos reformar una cocina, creando nuevos espacios más clásicos o más modernos; la elección de una u otra dependerá de tus gustos personales. Hay quienes se decantan por unas soluciones decorativas más actuales, mientras que otros prefieren las cocinas rústicas de siempre.

 

Sea cual sea la opción que elijas, existen algunos materiales y elementos decorativos comunes que le darán a tu cocina ese ambiente tan característico, rústico, cálido y acogedor.

 

cocina rustica

 

La madera

Si prestas atención a cualquier ambiente rústico, sea el que sea, te percatarás de que el material que más destaca es la madera. Es la encargada principal de crear espacios cálidos, confortables y acogedores. Y eso, precisamente, es lo que queremos conseguir en la reforma de la cocina.

 

Puedes incluir la madera en los suelos, en las vigas del techo, en los muebles o incluso en las paredes. Son muchos los tipos de madera que puedes utilizar, pero quizás los más habituales son el roble, el nogal o la haya.

 

También debes tener en cuenta que los acabados envejecidos y los muebles recuperados están de moda. Son, sin duda alguna, una apuesta segura para darle un toque especial y único a tu cocina rústica.

 

Además de la madera, existen otros materiales que, aparte de ser decorativos, aportan calidez al ambiente. Puedes añadir cualquier elemento realizado con fibras naturales, como cestas, taburetes o alfombras.

 

Los armarios y las soluciones de almacenaje

En la reforma de cocinas rústicas, los muebles suelen ser de madera, pero también existen opciones de obra o que combinan las soluciones de obra con la madera. Es cuestión de gustos…

 

En las cocinas rústicas también es bastante habitual que los armarios muestren lo que hay en su interior. Es decir, es frecuente que no tengan puertas y, en algunas ocasiones, estas son sustituidas por cortinas de tela, generalmente de estampados campestres.

 

Cuando los armarios no disponen ni de puerta ni de cortina, es fundamental mantener el orden. En caso contrario, tras la reforma de tu cocina, esta puede llegar a ser un auténtico «desastre».

 

Elegir los fregaderos

Tanto los fregaderos como la grifería son piezas clave en las cocinas rústicas. Los fregaderos rústicos suelen ser de piedra, de mármol o de cerámica y, para no desentonar, siempre deben combinarse con adecuadas piezas de grifería. Pueden ser en color plata, dorado o cobre, pero mucho mejor si es en tonos envejecidos.

 

Cocinas rústicas con estilo

También tienes infinidad de opciones para decorar una cocina rústica. Puedes escoger un estilo más tradicional o darle cierto aire más moderno, en consonancia con el resto de estancias de tu vivienda. De este modo, podrás decorar una cocina rústica en estilo industrial, vintage, o provenzal, entre otros.

 

Si deseas darle un giro a tu vivienda y necesitas hacer una reforma integral de tu cocina, contacta con Reformador. Te daremos la mejor solución de reforma para cualquier espacio que quieras renovar en tu hogar.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma