Prepara tu hogar para la llegada de la primavera

preparar tu casa para la llegada de la primavera

31 Mar Prepara tu hogar para la llegada de la primavera

El cambio de estación ya está prácticamente aquí, y va siendo hora de empezar a preparar tu vivienda para cuando llegue la primavera. Hoy queremos contarte qué aspectos debes revisar en tu hogar para que esta nueva temporada no te pille por sorpresa, ¿nos ponemos manos a la obra?

Las obras de mantenimiento que debes realizar en primavera

Ahora que el frío intenso se ha ido y el verano todavía está por llegar, es el momento perfecto para que prepares tu vivienda para el calor que se acerca poco a poco. A continuación vamos a presentarte una lista de todos aquellos puntos que deberías revisar antes de que el sol sea demasiado intenso:

  • El techo de tu casa. Asegúrate de que no hay tejas o revestimientos rotos, agrietados o estropeados por el frío.
  • Puertas y vallas, especialmente del exterior. La madera sufre mucho con el frío y la humedad, así que toca revisar qué tal han pasado el invierno. Aquí se incluyen también las persianas si son de madera, ¡claro! Revísalo todo con cuidado y, si hay desperfectos, lija, barniza y pinta.
  • El aire acondicionado o los ventiladores. Las razones son evidentes: ¿no querrás que llegue el calor de repente y te des cuenta de que no funcionan, no?
  • Bajantes y cerramientos. Asegúrate de que no se han roto con el mal tiempo y de que no hay hojas o ramitas que las puedan obstruir.
  • El jardín. Elimina las plantas muertas, presta atención a las malas hierbas y, si vas a cambiar la decoración, ¡diseña ya cómo serán los nuevos exteriores de tu hogar!

preparar-tu-casa-para-la-llegada-de-la-primavera

Antes de que llegue la primavera, renueva el jardín, la terraza o el balcón

En invierno solemos disfrutar poco tanto de los balcones como de los jardines y terrazas. Pero cuando el sol empieza a calentar más y los días se van alargando empieza a apetecernos cada vez más disfrutar de ellos. Desde Reformador te recomendamos aprovechar los últimos días de frío para acondicionar estos espacios y poder disfrutarlos lo antes posible.

En primer lugar, limpia en profundidad: si tienes un balcón quizá no lo notes tanto, pero en un jardín o en una terraza los efectos del otoño y del invierno se notan más. Limpia las hojas secas, desatasca bien los desagües y asegúrate de que no hay manchas de humedad en ningún punto.

Una vez hecho esto, toca plantearse si la pintura necesita una renovación y tratar los muebles de exterior: una capa de aceite de teca, un poco de pintura, barnices… ¡Saca la brocha y la espátula y déjalo todo como nuevo! Y si crees que al mobiliario le toca jubilarse, es momento de diseñar los nuevos espacios: ¿qué tal colocar una hamaca o un puf para disfrutar de un espacio chill out, por ejemplo? Coloca unas velas aromáticas, unos cojines y unas cortinas, e incluso el más pequeño de los balcones tendrá un aspecto totalmente renovado.

La primavera la sangre altera… ¡Y el hogar, también!

preparar-tu-casa-para-la-llegada-de-la-primavera

Con la llegada del buen tiempo nos sentimos con más energía. ¿Quieres que esto se refleje en tu hogar? ¡Genial, pues aquí van una serie de ideas que te ayudarán a conseguirlo! Para empezar, el cambio más radical puede ser pintar: el comedor o el dormitorio son los lugares donde más tiempo solemos pasar y donde más notaremos este cambio. Apuesta por colores primaverales y alegres, como el mandarina, el verde lima, el amarillo… ¡Te llenarás de energía!

Si no quieres un cambio tan atrevido, apuesta por colocar textiles alegres y coloridos: cortinas, una funda nueva para el sofá, cojines, una colcha estampada para la cama… ¡Tienes un montón de opciones! También puedes decantarte por redecorar las paredes a través de fotos o láminas, así como con flores secas o falsas.

Eso sí: elijas la opción que elijas para decorar, procura realizar una limpieza profunda. Limpia bien el sofá con espuma seca, lava las cortinas, separa los muebles más grandes para limpiar por detrás… Llega al cambio de estación con una vivienda totalmente renovada tanto por dentro como por fuera.

Y si quieres realizar cualquier tipo de reforma, por supuesto, esta es la mejor época para planificarla. Cambiar la distribución, renovar el suelo, hacer una reforma integral… ¡Hay mil y una propuestas, y a nosotros nos encantaría ayudarte a crear tu nuevo hogar! Así que si tienes en mente reformar tu casa, no te lo pienses y escríbenos, ¿vale?



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma