Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

24 Abr Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

Cuando pensamos en hacer una reforma integral, muchas veces nos motiva cambiar la distribución o, simplemente, hacer una actualización estética de nuestra vivienda. Sin embargo, hay muchos otros motivos que pueden empujarnos a hacer una reforma y, hoy, queremos hablar de una muy importante, pero pocas veces valorada: la seguridad.

Y es que estar tranquilos en nuestra propia casa es algo que no tiene precio, pero a lo que no siempre le damos el valor que tiene. ¡Y lo peor de todo es que casi siempre solemos pensar en la seguridad de nuestra vivienda cuando ya nos hemos llevado un buen susto! Así que vamos a ver qué reformas puedes realizar para prevenir y evitar situaciones desagradables, ¿de acuerdo?

Reformas antirrobo para blindar tu hogar

Si vas a plantearte reformar tu vivienda para mejorar su seguridad, estos son los tres puntos clave a los que deberías prestar atención para conseguirlo:

#1 Ventanas antirrobo

Este tipo de ventanas cuentan con unos sistemas que evitan que puedan extraerse las hojas y también están equipadas con cierres de seguridad que hacen que no se puedan abrir desde el exterior. Es la opción más sencilla para proteger cualquier punto de tu hogar.

#2 Puertas blindadas

En lo que a seguridad se refiere, las puertas blindadas deberían ser algo casi obligatorio en todas las viviendas. Este tipo de puertas cuentan con un reforzamiento de chapa de hierro o barras de acero tanto en el interior de la puerta como en el marco y hacen que sea mucho más difícil abrirlas. También existen puertas acorazadas, realizadas totalmente en metal y recubiertas con madera para darle un acabado más estético.

Además de pensar en una puerta blindada o acorazada, no está de más que instales una cerradura de seguridad, con varios puntos de anclaje. ¡Son mucho más difíciles de abrir y, sin duda, una buena medida persuasoria!

 

Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

 

#3 Rejas y puertas de metal

Una opción sencilla pero que cada vez está menos presente en nuestros hogares son las rejas que protegen puertas y ventanas. Esta opción se mantiene todavía en muchas casas y plantas bajas, pero cada vez son menos habituales. Consisten, simplemente, en instalar barrotes frente a las ventanas para evitar un posible acceso desde el exterior.

Hoy día existen propuestas muy estéticas y, también, rejas abatibles que podemos abrir o cerrar según deseemos. Y, por supuesto, ¿qué decir de las puertas de reja de metal para las casas? Son una protección extra a muy bajo coste que no deberías subestimar, ya que es un impedimento más a la hora de querer entrar en una vivienda ajena.

Tecnología al servicio de tu seguridad: los mejores gadgets antirrobo

Además de hacer reformas en tu vivienda para garantizar la seguridad de tu familia, puedes complementar estos cambios con todo tipo de accesorios tecnológicos que te darán un plus de tranquilidad. Existen aplicaciones de todo tipo que puedes controlar desde el móvil para saber si todo está en orden, mantener un control de accesos y un sinfín de cosas más, pero pese a todo, los clásicos siguen siendo los mejores gadgets antirrobo:

  • Videoporteros y cámaras. Con el avance de la tecnología, hoy día incluso puedes tener una app en tu móvil que te permita tener acceso a las cámaras de tu vivienda desde cualquier lugar del mundo. ¡No hay forma más fácil de ver si algo raro está pasando en tu hogar!

 

Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

 

  • Alarmas. La opción más clásica para proteger tu vivienda. Hay todo tipo de sistemas de alarmas y con todo tipo de prestaciones, dependiendo del presupuesto que tengas para gastar.  Pero, a grandes rasgos, podemos dividirlas entre las que emiten una señal sonora disuasoria y las que están conectadas a una central que avisan a un servicio de vigilancia.

Y tú, ¿te habías planteado alguna vez hacer una reforma antirrobo en tu vivienda? ¿Se te ocurren más propuestas para mejorar la seguridad del hogar y evitar sorpresas desagradables? ¡Cuéntanoslo, nos encantará saberlo!



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma