Fachada y recepción de Diusframi

Vivienda

Oficina

Intervención

Parcial

Localización

Centro de Madrid

La Historia

En Reformador nos dedicamos a reformar espacios de uso personal y también profesional. Damos una nueva luz a un piso de reducidas dimensiones del centro de la ciudad, a un dúplex en un pueblo cercano a la capital, a una zona office de una empresa de oficinas o, como en la reforma integral que compartimos a continuación, a la fachada y recepción de una empresa con proyección internacional.

Diusframi, empresa líder en el sector, requería de forma imperiosa una fachada que respondiera de forma fiel a su concepto de empresa. La fachada debía transmitir funcionalidad y al mismo tiempo expresar la siempre necesaria adaptación al momento actual, es decir un diseño extremadamente moderno. Jugar con el contraste en el uso de los materiales, zonas de ventanas de cristales con efecto espejo combinadas con ventanas cubiertas por estructuras de hierro, fue la apuesta final.



La solución

En nuestra propuesta de reforma, la recepción de la empresa consta de una escalera en un lateral que se diferencia del resto de la estancia gracias a un cristal que hace a su vez de barandilla. La columna, que vestimos de color naranja, nos anuncia un nuevo espacio en el que las sensaciones de emoción y alegría son las protagonistas. A ello se añade una mesa de atención al cliente de forma redondeada de color blanco que contrasta con la pared del fondo roja y con paredes de un tono violeta donde se ubica el ascensor. El ascensor, base de los escalones en su parte lateral izquierda y la columna son del mismo color anaranjado, aspecto que confiere a la entrada de una sensación de coherencia con los valores de la empresa.

Parte de la pared situada a la izquierda de la recepción alterna el color alilado con un material de hierro blanco que hace formas de olas de mar. La sensación que transmite este material es de movimiento y de respuesta continua a las necesidades más emergentes que van apareciendo y a las que debemos ir dando respuesta.

En el mundo de la empresa, la fachada y la recepción se convierten en los primeros espacios o lugares que nos transmiten la idea de empresa que vamos a tener. Debemos cuidar estas primeras sensaciones para acercar a nuestros potenciales clientes a los valores que queremos transmitir. En Reformador, con nuestros diseños funcionales y a la vez atrevidos, hacemos posible los encuentros. ¡Consúltanos!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma