Reforma de cocina en Illescas

Vivienda

Chalet

Intervención

Parcial

Localización

Este de Madrid

La Historia

En Illescas, Toledo, los profesionales de Reformador asumimos recientemente un encargo muy interesante en el chalé de una urbanización de la avenida Intergolf: la reforma integral de una cocina. Un espacio que anteriormente se encontraba en pésimo estado de conservación, mal comunicada con el comedor y con una pésima iluminación.

Al ubicarse en una esquina interior del amplio salón-comedor, una zona sin ventanas al exterior, había que jugar con la tabiquería de la cocina para darle la luminosidad que un espacio como este se merece. En esta reforma en Illescas utilizamos cierres de PVC  en color blanco, de gran tamaño y acristalados, integrados en los cuales se encuentra una puerta corredera que da paso al comedor. Una solución ideal para dar luz a la estancia y, al mismo tiempo, dar una mayor sensación de amplitud.

  • mueble de cocina
  • cocina
  • cocina tonos blancos
  • ventana cocina
  • Cocina tonos claros
  • salón cocina
  • salón cocina


La solución

Además de la de corredera, la cocina dispone de otra puerta en la pared opuesta, que da al pasillo de la casa. De esta forma es posible, por ejemplo, entrar a por el desayuno desde la zona de noche de la vivienda sin tener que entrar al salón-comedor.

Dentro, en los muebles de madera predomina el blanco, que se mezcla con el acero inoxidable de los electrodomésticos y el marrón veteado de la encimera. Los propietarios de la casa necesitaban mucho espacio de almacenamiento, por lo que cocina dispone de tres testeros de muebles de gran capacidad.

El antiguo alicatado, de estética ochentera, se ha sustituido por otro más moderno, con un azulejo blanco más pequeño, que cubre hasta media altura la pared donde está la barra principal y hasta el techo la zona de la vitrocerámica. El resto de las paredes está enlucido y pintado en un gris claro que da un contraste perfecto.

Para la iluminación se ha optado por 3 focos LED pequeños, colocados en diagonal a lo largo de la estancia, y un tubo, también LED, situado bajo los muebles altos para dar luz a la zona de trabajo de la cocina. Soluciones discretas y eficientes que crean un gran ambiente para cocinar.

Una vez más, cualquier reforma en Madrid y alrededores no tiene secretos para el equipo de Reformador, que en esta cocina ha demostrado su gusto por un diseño moderno, funcional y elegante satisfaciendo las necesidades de los propietarios y adaptándose siempre al presupuesto disponible. Para cualquier reforma en tu casa, estaremos dispuestos a seguir superando retos. ¿Lo intentamos?

 

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma