Reforma de cocina en Vallecas

Vivienda

Piso

Intervención

Parcial

Localización

Vallecas

La Historia

Todas las habitaciones de una casa son importantes a su manera. Pero la cocina es quizá una de las que más exigimos. Para cocinar necesitamos sentirnos cómodos, tener capacidad de almacenamiento a mano, espacio para movernos y manipular los alimentos… y para muchas personas, incluso aún más espacio para poder comer allí los días de rutina.

Justo todas estas necesidades fueron las que tuvimos en mente para esta reforma de cocina en el barrio de Vallecas. Buscábamos un estilo moderno, con un punto minimalista y elegante que diera sensación de limpieza. Y por supuesto, queríamos una cocina luminosa, como deben ser todas las cocinas.

  • vitroceramica nueva
  • fregadero nuevo
  • cocina reformada
  • cocina amplaida
  • Pasillo de casa
  • cocina nueva


La solución

Para ello utilizamos combinaciones de grises y blancos: el tono metalizado de los electrodomésticos, la grifería, el zócalo y los tiradores combina visualmente con los grises suaves y cálidos del suelo y la encimera, mientras que los blancos de los armarios y los ventanales reflejan la luz y aumentan la sensación de espacio y de limpio.

Los focos redondos están ubicados estratégicamente para iluminar las zonas de trabajo en la cocina y lavadero, y contamos también con la luz indirecta/ambiental de la nueva campana extractora. Aunque durante el día se trata de una cocina con mucha luz natural, gracias a los grandes ventanales que dan a ambos lados de la esquina.

El resultado conjunto de todo esto es una cocina realmente amplia y luminosa, donde es fácil moverse, e incluso puede ponerse una mesa para cuatro personas sin estorbar la movilidad.

Y además, con una gran capacidad de almacenaje. Esto es algo vital, y los que tienen una cocina con poco almacenaje saben lo incómodo que resulta. Porque allí acabas almacenando comida seca o en conserva, bebidas, aceite, todo el menaje electrodomésticos de uso infrecuente, la vajilla… y en casos como este, todo el equipo de limpieza y lavandería, ya que la lavadora está en la cocina.

Por eso en esta reforma hemos aprovechado hasta el último centímetro de las dos zonas de trabajo creando muebles de almacenamiento de suelo a techo.

En cuanto a la zona de trabajo para cocinar, al integrarse el microondas en el lateral, queda espacio de sobra para cafetera, tostadora, etc., y superficie para manipulación de alimentos.

Si hace tiempo que piensas en renovar tu cocina para hacerla más moderna, elegante, funcional y mejor aprovechada, no dudes en llamarnos. ¡Ya has visto una muestra de lo que podemos hacer!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma