Reforma de una buhardilla en Aravaca

Vivienda

Buhardilla

Superficie

75 m2

Intervención

Integral

Localización

Aravaca

La Historia

Cualquier espacio puede convertirse en un entorno de ensueño si sabes cómo sacarle partido: un claro exponente lo encontrarás en la reforma que realizamos de un ático de 75 m2 en Aravaca, una estancia en la que conseguimos instalar una vivienda partiendo de un espacio totalmente inhabilitado. ¡Acompáñanos a ver cómo lo hicimos!

El primer paso fue habilitar paredes, suelos y techos y, después de diferentes procesos para dejarlos en perfecto estado, conseguimos ocultar las tuberías que las recubrían y crear un espacio habitable. A continuación, distribuimos la buhardilla en una zona de dormitorio, otra para el baño y un espacio para el salón y colocamos un parquet opaco de madera oscura, que contrasta con los zócalos y la pintura de la pared, para la cual elegimos un tono melocotón extra claro que aporta mucha luminosidad.



La solución

En el baño colocamos unos azulejos cerámicos que imitan el ladrillo, totalmente blancos y muy brillantes para que la estancia pareciera más grande. Para el suelo elegimos unas baldosas en color hueso con diferentes motivos geométricos, imitando los suelos antiguos, para crear un claro contraste con los azulejos de la pared. Como era este el que cargaba con todo el protagonismo de esta parte de la reforma, colocamos un mueble de baño lacado en blanco muy discreto, que se camufla con el entorno para no restarle importancia al suelo ni saturar el espacio.

Aprovechando las partes más bajas de la buhardilla colocamos armarios empotrados que mejoran la capacidad de almacenaje sin necesidad de perder metros, y colocamos algunos más en el pasillo de entrada. De esta manera conseguimos crear una vivienda totalmente práctica que nos permitió conseguir un ambiente abierto en el resto de la buhardilla.

Plantear una reforma en un espacio como este requiere de una gran planificación para delimitar dónde se ubicará cada zona, cuál es la mejor forma de distribuir la luz o, incluso, qué revestimientos son los más adecuados para maximizar visualmente cada estancia. Por ello, en Reformador trabajamos codo con codo entre interioristas, arquitectos y jefes de obra que te informarán día tras día de cómo avanza cada proyecto.

¿Quieres que te ayudemos a darle un nuevo aire a tu hogar? ¡Pues no esperes más y llámanos!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma