Reforma integral de un apartamento en Argüelles

Vivienda

Piso

Superficie

49 m2

Intervención

Integral

Localización

Argüelles

La Historia

Un apartamento de menos de 49 metros cuadrados siempre supone un gran reto para un equipo de interioristas y arquitectos que deben exprimir al máximo cada posibilidad del inmueble. Es el caso que nos encontramos en esta reforma integral en Argüelles, donde a la reducida dimensión del apartamento había que sumar su pésimo estado de conservación.

Empezando esta reforma integral del apartamento, lo primero que hicimos fue derribar tabiquería y levantar el suelo, para darle un aspecto totalmente diferente y renovado a la vivienda. Se rediseñaron las diferentes estancias y se cambiaron puertas e instalaciones, en muy mal estado. Buscando un estilo de decoración moderno, las propias puertas, así como sus tiradores, los bastidores y el rodapié son de madera blanca y muy lisos, sin molduras ni florituras.



La solución

En un espacio pequeño, el blanco es nuestro mejor aliado, así que utilizamos este color para las paredes, puertas y muebles de todo el apartamento. La cocina, que anteriormente estaba prácticamente “escondida” en una estancia muy pequeña, se ha colocado en el mismo salón, diferenciando ambos por el suelo: baldosa cerámica en mosaico para la cocina, gres porcelánico de color gris para el resto del apartamento. Encima de esta zona, sin luz exterior, se colocaron tres focos LED encastrados en el techo.

En esta reforma integral en Madrid, el baño continuó la misma tónica del resto del apartamento: minimalismo, luminosidad y diseño sobrio. El suelo sigue la línea marcada por el resto de la vivienda, y para las paredes se optó por azulejo en color crema combinado con zonas de piezas de piedra en relieve con forma de pequeños cuadrados. Un detalle de personalidad para un espacio muy importante en todas nuestras reformas.

Las dos habitaciones se han reformado, sustituyendo las viejas ventanas de madera por cierres de PVC en color blanco y armarios del mismo color. Todo para ganar en sensación de luz y espacio, sin duda una necesidad en un apartamento con poca salida al exterior.

Este proyecto de reforma integral de un apartamento en Argüelles tuvo como principal reto conseguir maximizar el espacio disponible y eliminar el antiguo rastro de oscuridad que asolaba el inmueble, lo que conseguimos con soluciones eficaces y factibles. ¿Quieres que nuestro equipo de interioristas te muestre alguna idea para tu hogar? ¡No lo dudes y llámanos!

 

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma