Reforma integral de un ático con buhardilla en Viaducto

Vivienda

Buhardilla

Superficie

67 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

En la zona de Viaducto de Madrid, el equipo de Reformador ha podido demostrar una vez más su gran capacidad de diseño e innovación en esta reforma integral. La vivienda, un ático dúplex con buhardilla, estaba bien conservado y contaba con buenas calidades constructivas, pero los nuevos propietarios querían cambiarlo para darle una mayor personalidad al ático.

Por eso, lo primero que hicimos en esta reforma integral en Viaducto fue sustituir el suelo de parqué por una baldosa en mosaico geométrico imitando los antiguos suelos arabescos. En la búsqueda de un estilo ecléctico donde el rústico destacara por encima de otros estilos, decidimos dejar las vigas de madera del techo, que dan un fuerte carácter propio a la vivienda.

  • Lavabo Viaducto 2
  • Ducha Viaducto 3
  • Salón Viaducto 4
  • Libreria Viaducto 1
  • Libreria Viaducto 2
  • Salón 10
  • Mesa Viaducto
  • Salón Viaducto 1


La solución

La antigua cocina era poco funcional: consumía muchos metros del ático sin aportar grandes comodidades. Sin modificar drásticamente la distribución, conseguimos orientar la barra principal hacia las vistas del exterior, para ganar luminosidad, y sustituimos la encimera por otra de color más claro. Además, ganamos un espacio para desayunos y comidas ligeras en la propia barra y cambiamos el hueco de un antiguo armario por un espacio ideal para un chubesqui de hierro forjado que da calor al hogar.

Esta reforma integral en Madrid nos supuso una gran labor de comunicación con los clientes, que querían que todo detalle del ático estuviese a su gusto. Para satisfacer su deseo de tener sus muchos libros y discos a la vista, colocamos diversas estanterías de madera en las paredes libres del salón, aprovechando la calidez de este material. Buscando un toque original, la mesa del televisor se hizo con una antigua caja de madera y la escalera de caracol, con hierro forjado y detalles árabes.

El baño de la planta principal, por su parte, se modificó totalmente, consiguiendo un espacio que, pese a su reducida dimensión, es funcional, luminoso y muy completo, al igual que el baño de la planta superior, abuhardillada. Igualmente, esta reforma integral de ático en Viaducto nos permitió incluir en planta baja un nuevo dormitorio.

En esta reforma integral de ático se puede observar cómo, con coordinación y un exhaustivo estudio de diseño, se puede conseguir un hogar confortable, espacioso y a gusto del propietario sin grandes desembolsos. Con Reformador puedes conseguirlo, ¿te ayudamos?

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma