Reforma integral en el barrio de Salamanca

Vivienda

Piso

Superficie

88 m2

Intervención

Integral

Localización

Barrio de Salamanca

La Historia

Cuando tienes una larga trayectoria en el mundo de las reformas integrales en Madrid, sabes que hay pequeños grandes trucos que pueden mejorar infinitamente una vivienda sin que apenas se noten. Un ejemplo claro es la propuesta que hicimos en este piso de 88 m2 en Ayala, en el barrio de Salamanca: aprovechamos que tenía un pasillo muy ancho para estrecharlo un poco y colocar armarios empotrados.

De esta manera, sin afectar a la estructura de la vivienda conseguimos aumentar la capacidad de almacenaje de este piso de una forma sencilla. Al colocar puertas lacadas en blanco a juego con la pintura, además, logramos que el resultado quedara totalmente integrado en el espacio, limitando al máximo la sensación de estrechez en el pasillo.

  • baño 1
  • armario del pasillo
  • Habitación principal
  • Pasillo con armarios
  • Cocina nueva
  • baño beise y blanco
  • lavabo del baño


La solución

Colocamos parquet laminado en toda la vivienda para darle uniformidad y colocamos puertas y zócalos lacados en blanco, a juego con la pintura. De esta manera tanto los dormitorios como el salón parecen mucho más grandes y conseguimos un estilo depurado que se refleja en cada estancia. También instalamos calefacción y aire acondicionado para aumentar el confort.

Para la reforma de este piso nos decantamos por una cocina abierta, que se separa del salón-comedor a través de la encimera donde está ubicado el fregadero; justo enfrente, la vitrocerámica y los electrodomésticos se combinan con armarios suspendidos y a suelo, consiguiendo un espacio muy amplio para cocinar y moverse con toda comodidad.

Por último, en esta reforma integral en Madrid llevamos a cabo un proyecto un tanto diferente para el baño: como  había un tabique que no podíamos mover, aprovechamos para colocar dos puertas de cristal transparente que separaban la ducha y el inodoro y, en medio, contra el tabique, colocamos el espejo y el mueble de baño. De esta manera logramos que la estancia fuera mucho más funcional y no perdimos ni un centímetro de espacio.

El resultado de esta reforma integral en el barrio de Salamanca es un piso diáfano y luminoso, extremadamente funcional y con una capacidad de almacenaje inmensa. ¿Te gustaría conseguir algo similar en tu vivienda? Pues no te lo pienses más y contacta con nuestro equipo de arquitectos e interioristas. ¡Nos encantará preparar un proyecto de reforma para tu vivienda!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma