Reforma integral en calle Elfo – Barrio de Quintana

Vivienda

Piso

Superficie

78 m2

Intervención

Integral

Localización

Madrid

La Historia

Si quieres transformar completamente tu vivienda, pasar por una reforma integral es un paso totalmente necesario: no solo para darle un nuevo look sino para mejorar la luminosidad, la distribución y la funcionalidad de los espacios. Un buen ejemplo es esta reforma integral en Barrio Quintana de un piso de 78 m2, en la que conseguimos una notable diferencia entre el antes y el después.

Se trataba de una vivienda de origen en tonos beige y marrones, con un gotelé en las paredes que ya se había quedado muy anticuado y con parquet tanto en el salón como en los dormitorios. El primer paso consistió en renovar el aspecto de paredes y suelo: optamos por un blanco luminoso para todas las estancias con el que conseguimos que la luz fluya con mucha más naturalidad.

  • aseo
  • cuarto d ebaño
  • chimenea
  • salón con chimenea
  • salón
  • habitacion 3
  • habitacion 3
  • habitacion 2
  • habitacion 1
  • pasillo


La solución

También sustituimos tanto la carpintería interior como la exterior por otra lacada en blanco, a juego con el zócalo, y para el suelo optamos por un parquet de tonos claros con vetas algo más oscuras para crear un poco de contraste. Uno de los aspectos más destacados de esta reforma integral en Madrid es la chimenea de diseño integrada en la pared que decidimos colocar en el salón, la cual se integra perfectamente en el ambiente, sin restarle espacio visual.

En los dos baños apostamos por colocar un revestimiento de gran formato hasta media altura, dejando la mitad de la pared en blanco como el resto de la vivienda. Un gran mueble lacado en blanco nos sirvió para solventar los problemas de almacenamiento sin saturar el espacio, aprovechándolo al máximo.

Para mejorar la funcionalidad de todas las estancias colocamos armarios empotrados en cada habitación y aprovechamos el pasillo para instalar un gran espacio de almacenaje junto a la entrada, sacándole partido al tabique que hace las veces de separador. Sin duda alguna, en este proyecto de reforma integral la colaboración de los arquitectos e interioristas de nuestro equipo ha sido clave para conseguir una vivienda funcional, estética y acogedora.

¿Te gustaría que te ayudáramos a plantear una reforma en Madrid como esta? Pues no te lo pienses más y contacta con nosotros: estaremos encantados de dar respuesta a todas tus preguntas y de estudiar tu caso para ofrecerte la mejor solución. ¡Llámanos!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma