Reforma integral de chalet de Aravaca

Vivienda

Chalet

Superficie

320 m2

Intervención

Integral

Localización

Aravaca

La Historia

En esta ocasión nos fuimos hasta Aravaca para la reforma integral de un chalet de 320 m2. Es un proyecto muy interesante, porque muestra cómo incluso las casas más grandes pueden mejorarse y hacerse más espaciosas con una reforma inteligente. Se trataba de una vivienda espectacular, pero mal distribuida en su interior. Muchos espacios cerrados que creaban sensación de estrechez, dificultaban el paso de la luz, y dejaban puntos muy oscuros en la vivienda.

Lo que hicimos fue abrir todos los espacios posibles. Especialmente la cocina y la escaleraLa cocina en sí no era pequeña, pero cerrada limitaba el espacio y la luz. Sin llegar a crear una cocina americana, lo que hicimos fue abrir el tabique intermedio para crear un gran ventanal que:

  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca
  • Reforma integral de chalet de Aravaca


La solución

  1. Aligera y amplia el espacio visual.
  2. Deja pasar mucha más luz.
  3. Facilita la comunicación o el transporte de platos etc. de la cocina a la sala anexa.

En cuanto a la escalera que sube al piso superior, se trataba de un hueco cerrado, cuyas paredes además estaban revestidas de madera en la parte inferior. Esto provocaba una gran sensación de estrechez, y hacía la escalera oscura, obligando a encender la luz para evitar accidentes. En este caso, lo primero que hicimos fue eliminar el tabique derecho y sustituirlo por una barandilla metálica de barras ligeras. La escalera en sí también se ha sustituido por otra de escalones huecos que dejan ver el espacio detrás. Con esto logramos una escalera mucho más amplia y luminosa, que además también hace ganar espacio a la sala anexa. La parte trasera de la escalera queda también visible, pasando de ser un rincón oscuro a un espacio extra para la sala.

Los suelos de la casa se han hecho en parquet con un cálido tono en madera natural que se replica en los zócalos, y transiciona de maravilla con el blanco de las paredes.

En cocina y habitaciones seguimos el mismo juego: mobiliario en color madera o en blanco, combinando con paredes blancas o en color crema. Así logramos un efecto de mucha calidez en la vivienda sin que la amplitud visual se resienta. Combinado esto con las aperturas de la cocina y escalera, el resultado es un chalet mucho más amplio que antes, y a la vez mucho más acogedor.

Y es que, aunque creas que te sobran metros, siempre se pueden aprovechar mejor.

¿Quieres transformar tu casa en la casa de tus sueños? ¡Nosotros lo hacemos posible!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma