Reforma integral de peluquería en Avenida de Bucaramanga

Vivienda

Oficina

Superficie

89 m2

Intervención

Parcial

Localización

Hortaleza

La Historia

Reformar una vivienda difiere en muchas cosas de reformar un local comercial. Pero la esencia de la reforma es la misma: se trata de renovar el espacio, y rediseñar el interior si es preciso para hacerlo útil, espacioso, y cómodo para vivir o trabajar.

En este nuevo proyecto, nos encargaron la reforma integral de una peluquería en Avenida de Bucaramanga. Un local mediano, que sin embargo estaba muy mal aprovechado, y en el que los propietarios tenían dificultades para ofrecer nuevos servicios como el de manicura y pedicura.

  • Reforma de peluqueria en Calle Bucaramanga
  • Reforma de peluqueria en Calle Bucaramanga
  • Reforma de peluqueria en Calle Bucaramanga
  • Reforma de peluqueria en Calle Bucaramanga


La solución

Nuestra reforma, por tanto, tenía un componente de diseño estructural, y otro de interiorismo decorativo.

Lo primero que decidimos fue partir el espacio en dos. Separamos uno de los laterales del local con pared de cristal, de forma que no se interrumpiera el espacio visual, pero sí los espacios efectivos. El lado más estrecho se dedicó a la manicura y pedicura, ya que no ha de haber gran tránsito de personas, y los trabajadores no necesitan andar moviéndose de un lado a otro.

El lado más ancho, que incluye una pequeña salita de espera, se destina íntegramente a la peluquería, con sus asientos y lavaderos, y espacio suficiente tanto para el paso del público como de las peluqueras.

A nivel de estilo, optamos por tonos cálidos que crearan un ambiente agradable y acogedor. La madera en el suelo de parquet, y el amarillo cálido en las paredes, contrastan con el rojo vivo del techo alto, que tiene su réplica en los sillones también rojos.

La composición de colores se remata con grandes retratos femeninos en las paredes, de aire un poco vintage, con protagonismo en las uñas para la parte de manicura, y en peinados y maquillaje en la parte de peluquería.

El resultado, como verás en el video, es una peluquería pequeña pero cómoda, muy acogedora, y con un toque elegante, a caballo entre lo moderno y lo clásico. Muy orientada al target femenino, que es su público principal.

¿Necesitas renovar un local comercial para impulsar tu negocio? En Reformador tenemos un equipo de interioristas y especialistas que podrán transformarlo exactamente en lo que necesites. ¡No dudes en pedirnos un presupuesto!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma