Reforma integral de vivienda en La Vaguada

Vivienda

Piso

Superficie

78 m2

Intervención

Integral

Localización

Norte de Madrid

La Historia

Este nuevo proyecto de reforma nos llevó a la Vaguada, donde tuvimos que hacer una reforma integral de un piso de 78 m2Los propietarios buscaban sobre todo un ambiente cálido, lo que invita a darle protagonismo a la madera, que seguramente es el material más cálido y agradable que existe. La claridad, por tanto, la conseguimos con unas paredes en color hueso, que reflejan muy bien la luz sin deslumbrar, y encajando de maravilla con los suelos de madera en listones anchos. Una madera de un tono bastante oscuro, que a su vez encaja a las mil maravillas con las puertas de madera de cerezo con maneta dorada.

En el salón, todo el protagonismo se lo lleva el gran ventanal en color blanco, una gran fuente de luz natural que ilumina el espacio haciéndolo más grande visualmente. Y aunque no cuentan con grandes ventanales, el resto de las habitaciones tienen todas luz natural, por lo que mantuvimos la misma línea de colores entre paredes-suelo-puertas.

  • Reforma integral de vivienda en La Vaguada
  • Reforma integral de vivienda en La Vaguada
  • Reforma integral de vivienda en La Vaguada
  • Reforma integral de vivienda en La Vaguada


La solución

En cuanto al baño, hubo que repensarlo para obtener más espacio. Se trata de un baño pequeño con un hueco en el que había una media bañera, que por supuesto eliminamos y sustituimos por un plato de ducha. La solución perfecta para ganar línea de visión en los baños. También escogimos mobiliario y sanitario exentos, empotrados en la pared, de forma que se libere espacio por debajo (y se facilite la limpieza, ya de paso).

Para las paredes, aquí escogimos una pequeña baldosa de gres con texturas lisas y rugosas, en el mismo color crema de las paredes. Así diferenciábamos el espacio del resto de habitaciones, sin romper con la gama estilística y de colores del resto de la vivienda.

Los baños son, seguramente, la parte que más personas desean renovar en su casa, porque al final siempre falta espacio. Las actuaciones ahí, por tanto, se orientan siempre a

  1. Ganar más espacio real o visual
  2. Diferenciar el baño del resto de habitaciones

Y en esto, en Reformador, somos especialistas, como podrás ver en éste y en todos los vídeos de nuestra galería.

No te lo pienses más: si necesitas reformar un piso pequeño, nosotros podremos exprimirle hasta el último centímetro y ponerlo a tu servicio. Pídenos un presupuesto online sin compromiso, y disfruta de tu casa como nunca lo habías hecho.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma