Reforma integral en Calle Vizcaya – Atocha

Vivienda

Piso

Superficie

72 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

Cuando pensamos en una reforma integral solemos imaginarnos obras de larga duración, cambios espectaculares y proyectos que cambian de arriba abajo nuestro hogar. Pero lo cierto es que esto no tiene por qué ser siempre así, y aquí te traemos un buen ejemplo de cómo con unos cuantos cambios bien planteados puedes conseguir una notable diferencia sin sumergirte en una reforma integral en Madrid que suponga un cambio total.

En esta vivienda en Atocha nos encontramos con unos zócalos y unas molduras en un tono casi negro, que creaban un fuerte contraste tanto con las paredes beige como con el parquet. Así que el primer paso consistió en eliminar las molduras y sustituir los zócalos por unos lacados en blanco, a juego con una nueva pintura en color crema.

  • baño
  • salón
  • dormitorio 2
  • pasillo
  • dormitorio
  • salón 1
  • salón
  • cocina salón
  • cocina encimera
  • pasillo


La solución

Uno de los cambios más notables de esta reforma integral en Atocha se centró en la zona del comedor y la cocina: decidimos instalar una cocina office en forma de U con una encimera lacada en negro brillante y pintar una de las paredes en un elegante tono granate que le da un aspecto más moderno. Para rematar esta tendencia colocamos armarios a suelo lacados en madera natural sin tirador.

De esta manera conseguimos crear una continuidad con el look más natural del resto del piso, pintado en el mismo tono crema y con paredes en distintos tonos que le dan más viveza: verde, azul y gris, los tres en tonos naturales que combinan perfectamente con el parquet original.

En el baño mantuvimos tanto los revestimientos de la pared como las baldosas. Aquí, el plato fuerte de la reforma fue sustituir la bañera por un plato de ducha: para ello, colocamos una mampara de cristal transparente con puerta corredera y decidimos revestir esa pared con unos azulejos de gran formato en color rojo, a juego con la cenefa del resto del baño. También eliminamos el bidé para ganar más espacio.

El resultado de esta reforma integral en Atocha es una vivienda que mantiene su esencia pero que hemos conseguido modernizar sustituyendo algunos elementos como los zócalos, renovando la carpintería y dando mucho más protagonismo a la luz natural. ¿A ti también te gustaría que te ayudemos a plantear cuáles son los cambios más idóneos para darle un nuevo aire a tu vivienda?

Pues no te lo pienses más: contacta con nosotros, porque estaremos encantados de ofrecerte la solución perfecta para tus necesidades. ¡Llámanos!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma