Reforma integral en la calle Ávila – Las Rozas

Vivienda

Piso

Superficie

140 m2

Intervención

Integral

Localización

Las Rozas

La Historia

La remodelación de los espacios es una de las necesidades con las que solemos toparnos con más frecuencia al acoger proyectos de reforma integral. En el caso de la reforma de este piso de 145 m2 en Las Rozas, nos encontramos con que el salón estaba dividido en dos ambientes, con una zona más pequeña separada por un tabique y con un escalón que lo elevaba por encima del resto de la estancia.

Para dar más espacio, eliminamos esta salita y unificamos el nivel del suelo: así conseguimos un salón muy luminoso gracias a que todas las ventanas dan al mismo lugar. Potenciamos la luminosidad con un parquet muy claro y una pintura en un tono humo combinada con zócalos y puertas blancas, de tal manera que la luz natural se refleja sin ningún problema.



La solución

En el baño realizamos una reforma integral que incluyó incluso el cambio de ubicación de la bañera, que sustituimos además por una ducha. El antiguo baño estaba compuesto por una combinación de mármol verde y blanco con una cenefa rosada, y contaba con un mueble de lavabo en blanco y madera con armarios y baldas integrados.

En nuestra propuesta, decidimos sustituir la bañera por una ducha con mampara de cristal y cambiar su ubicación a uno de los laterales del baño, colocando el sanitario en el lugar de la bañera. En lo que respecta al mueble de baño, hemos elegido un modelo en color blanco de carácter minimalista, muy estilizado y con dos lavamanos redondos que se apoyan sobre él; en la pared, un gran espejo ocupa el lugar del antiguo armario, ampliando visualmente el espacio. Para los revestimientos, hemos apostado por un mármol gris oscuro con grandes vetas combinado con parquet para crear un ambiente natural y relajante. En el aseo, los revestimientos son una combinación de pequeños azulejos cuadrados con otros rectangulares de mayor tamaño, todos ellos en un tono beige.

En la cocina nos hemos decantado por un estilo más nórdico: muebles y azulejos blancos, encimera de madera, parquet para el suelo… El objetivo era maximizar la luz para sacarle el máximo partido a este espacio y dotarla de mayor funcionalidad. Aquí, como en el resto de la casa, hemos colocado un papel pintado que emula, en este caso, las pizarras de los bares.

En otras habitaciones hemos elegido modelos en tonos similares: blanco, granate y negro. Así damos continuidad a la vivienda y destacamos el carácter urbano y moderno de la misma. El resultado es un piso funcional, luminoso y muy práctico con un estilo unificado y dinámico.

¿Quieres que te ayudemos con la reforma de tu hogar? Somos especialistas en Reformas Integrales. Llámanos o pide presupuesto, ¡estaremos encantados de ayudarte!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma