Reforma integral en calle Corregidor Juan Francisco Luján

Vivienda

Piso

Superficie

78 m2

Intervención

Integral

Localización

Este de Madrid

La Historia

La distribución de una vivienda lo es todo. Una de 100 metros puede parecer pequeña si es muy alargada y estrecha, mientras que una menor puede sentirse más grande y amplia con una planta cuadrangular.

Es el caso de esta bonita vivienda de 78 m2 en Moratalaz. Nos pidieron una reforma integral para renovar decoraciones y estructuras anticuadas, y el resultado es el que ves en el video.

  • Reforma integral en calle Corregidor Juan Francisco Luján
  • Reforma integral en calle Corregidor Juan Francisco Luján
  • Reforma integral en calle Corregidor Juan Francisco Luján
  • Reforma integral en calle Corregidor Juan Francisco Luján
  • Reforma integral en calle Corregidor Juan Francisco Luján


La solución

Aunque queríamos darle protagonismo a los colores claros, no necesitábamos tanto “destello de blanco” debido a su planta cuadrada y su gran luminosidad natural a través de los ventanales del salón. Por eso optamos por suelos de madera grisácea, y paredes en un mate suavizado, muy contrastado con el zócalo blanco, que transmiten sobriedad y elegancia a toda la casa.

La cocina queda “escondida” detrás del salón, de forma que queda aislada sin necesidad de puerta alguna, ya que se accede por el paso de los ventanales tras el tabique. Así, la cocina recibe también luz natural y permite jugar con colores negros para la encimera y algunos elementos puntuales, que le dan un toque moderno y minimalista a la vez.

Las habitaciones dan todas al salón, por lo que a puerta abierta reciben luz natural. Un ambiente de blancos-grises como en el resto del piso queda de maravilla y encaja con prácticamente cualquier estilo de mobiliario que sus propietarios decidan instalar.

En cuanto al baño, una vez más teníamos un baño pequeño con media bañera, que por supuesto transformamos en plato de ducha con mampara/cabina. Siguiendo la línea de variación de la cocina, también aquí quisimos potenciar los contrastes negros: el suelo es de baldosa oscura, el mueble exento es negro, y aunque el azulejo de las paredes es de un tono gris claro, en la parte de la ducha elegimos una propuesta diferente basada en baldosas estrechas y muy alargadas en horizontal, que crea una difusión de líneas oscuras muy atractivas y elegantes para el baño.

El resultado ha sido por tanto un piso que aprovecha al 100% los metros cuadrados disponibles, y que transmite una sobriedad nórdica de gran elegancia.

¿Tienes un piso de estas u otras características y quisieras verlo transformado en la casa de tus sueños? Nosotros podemos hacerlo: sólo cuéntanos lo que necesitas, y juntos crearemos un proyecto que te enamore.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma