Reforma integral en Chueca

Vivienda

Piso

Superficie

86 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

Te presentamos uno de nuestros últimos proyectos de reforma, en el que podrás ver lo que podemos llegar a hacer con menos de 90m2. En concreto, este piso ubicado en el barrio de Chueca tiene 86m2, 2 habitaciones, salón, baño y cocina. El reto era conseguir la máxima sensación de amplitud y luminosidad, por lo que optamos por una reforma integral de base blanca.

El objetivo era “estirar” el espacio al máximo, y para ello necesitábamos un blanco absoluto en lo vertical, con un suelo más oscuro que acentuara la longitud horizontal. Por eso escogimos puertas y mobiliario tan blancos como las paredes y el techo, para que nada interrumpiera la línea de visión en blanco. De esta forma, el oscuro del suelo ayuda a dar sensación de gran amplitud.

  • cocina pequeña
  • mueble kavabo
  • ducha mosaico
  • baño con ventana
  • dormitorio 1
  • armario empotrado
  • armario blanco
  • fregadero clasico
  • cocina blanca


La solución

Además, el look total white refleja la luz como ningún otro, lo cual nos permitía aprovechar al máximo cada fotón que entrara por las ventanas.

Para ganar espacio en los dormitorios, instalamos armarios empotrados (también en blanco) consiguiendo que las dos habitaciones sean espaciosas y diáfanas. Con espacio para algo más que la cama y las mesillas.

El baño es una estancia a la que le sienta bien diferenciarse del resto de la casa. Pero tampoco debía romper con la estética general. La solución fue “matizar” la vertical total white con un mueble de baño en un rosado claro, y utilizar gres alargado en tonos marrones y beige para la ducha. Junto con un suelo de baldosa gris, el resultado es una estancia diferenciada, sutil y muy agradable, que añade color sin perder el “efecto amplitud” de los blancos.

La cocina era la parte más compleja, debido a sus dimensiones y su planta con una esquina recortada en diagonal con ventana. Lo que hicimos fue partir el espacio de trabajo en dos, con cocina en un lado, y nevera, pica y lavadora en el otro, entrando la luz por el centro.

Adaptamos la esquina de los muebles para trazar una continuación de la pared, creando así un pequeño espacio bajo la ventana para que los propietarios lo aprovechen con el almacenaje que necesiten.

En conjunto, con esta reforma integral dejamos nuevo un piso antiguo, ganando sensación de amplitud y luminosidad en un estilo moderno y sobrio muy elegante.

Y es que no hay espacio que no pueda transformarse para conseguir exactamente la vivienda que desearías. El tuyo también, así que llámanos, y enamórate otra vez de tu casa.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma