Reforma integral en el Centro

Vivienda

Piso

Superficie

140 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

A continuación mostramos una vivienda de reducido espacio, concretamente de 58 m2, y por ello un proyecto de reforma integral en Madrid Centro al que nos entregamos con especial dedicación. Seguidamente concretamos cuáles fueron las mejores opciones que consideramos y cuál fue el resultado especial.

Lo primero que nos propusimos fue cubrir el suelo de un parquet que nunca pasa de moda, con vetas naturales que apetece pisar, y dando protagonismo al blanco, color que siempre ayuda a agrandar espacios.



La solución

En esta vivienda del Distrito Centro destaca un salón-comedor con un nivel superior, tipo buhardilla, que enamoró desde el principio a nuestro equipo de diseñadores e interioristas. La escalera del comedor que conduce a la buhardilla fue lo primero que sustituimos. Con esta reforma integral, la escalera de un estilo totalmente cool y de color negro se convierte en barandilla de la zona de arriba. Así facilitamos la comunicación visual entre los espacios superior e inferior de la vivienda. La escalera la situamos en un extremo del comedor-salón y procuramos que fuera la mínima expresión de forma que no molestara, más bien lo contrario: supone un elemento que dota de un plus de calidad a la estancia.

La terraza interior de la que dispone la vivienda la consideramos un elemento potenciador desde el primer momento. A esta terraza se accede desde la cocina, en la que también se sitúa una simbólica ventana. Que una vivienda de este tipo disponga de un espacio de desahogo es un privilegio, por lo que para nuestro equipo de profesionales reformarlo supuso una gran inquietud a la que dar respuesta.

En relación al mobiliario de la cocina, dotarla de muebles de color blanco con ligeros motivos de un gris mate (en tiradores y en la parte inferior de los muebles) era la mejor opción. De esta forma, dimos una gran sensación de amplitud con recursos, por otro lado, sumamente funcionales como todos los cajones y armarios de los que dispone. El laminado lacado de la cocina de color gris acaba de dar un sentido de coherencia visual al espacio útil de la cocina.

Para finalizar esta reforma integral, optamos por un dormitorio también vestido de parquet y paredes blancas, en el que la puerta de madera blanca acompaña y responde con fidelidad al diseño presente en el resto de la vivienda.

Si te inquieta tu vivienda y quieres reformarla para sentirla diferente, consúltanos. Disfrutamos adaptando los espacios y recursos a las más exigentes necesidades.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma