Reforma integral en Estrella Polar

Vivienda

Piso

Superficie

140 m2

Intervención

Integral

Localización

Retiro

La Historia

Acoger un proyecto de reforma integral implica evaluar las necesidades básicas que debe cubrir la reforma y, a partir de ahí, estructurar cuáles son los criterios estéticos que quieren seguirse y cómo se pueden adaptar a cada vivienda para cumplir con los objetivos propuestos. En este proyecto de reforma integral en Estrella Polar, por ejemplo, nuestra misión era conseguir un piso moderno, amplio y bien iluminado.

Para ello, la propuesta clave fue la iluminación: en el salón colocamos luces LED en un sobretecho rectangular que ocupa prácticamente la mitad del espacio y eliminamos uno de los tabiques para hacer la estancia más diáfana. Para sujetar el peso de la estructura, dejamos una columna junto a la que colocamos un sistema de iluminación con focos en el suelo.



La solución

En la cocina utilizamos el mismo sistema pero creando un falso techo por el que se filtra la luz a través de una rendija rectangular combinada con halógenos, que le da un aire muy moderno. También colocamos iluminación integrada en las ventanas, con las que crear un ambiente muy luminoso pero que no resulte molesto a la vista.

En cuanto a la estética del piso, nos decantamos por instalar parquet en toda la vivienda excepto en la cocina, donde colocamos unos azulejos de tono gris oscuro. Para el salón preparamos una propuesta bicolor formada por una pintura marrón claro y otra de color marrón grisáceo que contrasta con el parquet y con los zócalos, puertas y ventanas, que están lacados en blanco. En cambio, en los dormitorios y en el baño preferimos apostar por tonos más claros y amarillentos.

Tanto en los baños principales como en el baño en suite colocamos sanitarios blancos de estilo minimalista y una mampara de cristal transparente en la ducha, que deja el paso libre a la luz y hace que el espacio sea visualmente más grande. Con el objetivo de maximizar el confort de esta reforma integral, instalamos toalleros eléctricos en cada uno de ellos.

La cocina está concebida como un espacio ultra funcional, donde los electrodomésticos se concentran en una de las paredes junto con muchos armarios para almacenaje y la encimera en forma de U deja espacio para una barra y crea un lugar de paso hacia el exterior. Tanto las paredes como los armarios y la encimera son de tonos muy similares, creando un ambiente visualmente muy homogéneo que parece más grande de lo que es en realidad.

¿Tú también quieres que te ayudemos a plantear una reforma integral para tu vivienda? Si es así, ¡no lo dudes más! Llámanos y deja que nuestro equipo de arquitectos e interioristas te asesoren sobre el mejor proyecto de reforma integral para tu casa?

¡Pide presupuesto y te aconsejaremos sobre tu reforma en el este de madrid!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma