Reforma integral en Ortega y Gasset – Barrio de Salamanca

Vivienda

Piso

Superficie

65 m2

Intervención

Integral

Localización

Barrio de Salamanca

La Historia

Cuando acogemos un nuevo proyecto de reforma integral, en Reformador nos preocupamos por determinar cuáles son los puntos más débiles de la vivienda para integrarlos a las necesidades de cada familia: más luminosidad, una distribución que permita moverse mejor en la cocina o en el baño o redistribuir los elementos para ganar espacio son algunas de las opciones que intentamos analizar para ver si hay aspectos mejorables.

En el caso de este piso de la reforma integral de este piso de 65 m2 en el barrio de Salamanca, nos encontramos con una vivienda antigua que era necesario actualizar. En el salón, el suelo de parquet junto con las puertas de madera oscura, los zócalos y el revestimiento con lamas de madera en la pared restaban mucha luz, así como los visillos.



La solución

Para darle más luz y modernizarlo, hemos optado por colocar parquet: se trata de un modelo de largas lamas en tonos claros y vetas más oscuras en tonos grisáceos, que crean un ambiente muy neutro en combinación con las paredes y los zócalos blancos. Los halógenos permiten una iluminación muy homogénea en todos los puntos de cada habitación. También decidimos eliminar una pequeña habitación para conseguir que sea más espacioso: para suplir la falta del tabique, hemos colocado una viga de metal en un tono gris oscuro que se integra sin problemas en los tonos elegidos.

En el resto de habitaciones colocamos el mismo parquet y también sustituimos todas las puertas por otras lacadas en blanco, que aumentan la sensación de espacio y mejoran la iluminación general de la vivienda.

En la reforma integral del baño hemos apostado por un estilo moderno y también muy luminoso: grandes azulejos rectangulares de porcelana blanca, un mueble de baño gris con lacado brillante para que refleje la luz y un gran lavamanos integrado junto con un espejo que ocupa toda la pared. Para acabar de conseguir el ambiente que queríamos, elegimos una serie de accesorios de baño en acero: un toallero eléctrico y otro de pie, la grifería e, incluso, los enchufes.

Con esta reforma integral hemos conseguido dar un aspecto totalmente distinto a este piso: moderno, funcional y luminoso, se adapta perfectamente a las necesidades de hoy en día y permite cualquier tipo de estilo decorativo.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma