Reforma integral en Plaza de San Miguel

Vivienda

Piso

Superficie

114 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

En esta ocasión nos encargaron la reforma integral de un gran piso de 114m2 en la Plaza de San Miguel.

Se trataba de un piso en el que la antigüedad se notaba sobre todo en la decoración general. Como veréis en el video, todo el piso estaba en colores terrosos combinando suelos de madera, y paredes bien cubiertas de madera, bien empapeladas en marrones y ocresEsta decoración no sólo estaba en malas condiciones por la edad, sino que estaba totalmente alejada de las tendencias actuales, y le restaba vida y luminosidad al inmueble.

  • Reforma integral en Plaza de San Miguel
  • Reforma integral en Plaza de San Miguel
  • Reforma integral en Plaza de San Miguel
  • Reforma integral en Plaza de San Miguel


La solución

Lo que hicimos en Reformador fue replantear el código de colores de la vivienda. No tenemos nada contra el color de la madera, al contrario, nos encanta. Simplemente ha de estar equilibrada. Para ello, restauramos y dejamos el parquet del suelo, pero en la vertical le dimos protagonismo al color blanco. Dormitorios, salones y pasillos se ven inmediatamente favorecidos, se ven más espaciosos, más luminosos. Reflejan la luz natural con sencillez y elegancia.

La cocina exigía un replanteamiento diferente. Estaba encerrada al final de un estrecho y largo pasillo, y era ridículamente pequeña para las dimensiones de la vivienda. Lo que hicimos fue tirar el tabique, y también el de una pequeña habitación enfrente a la que ya no se daba uso. Así, creamos una especie de cocina abierta a dos bandas, pudiendo cocinar y trabajar en un lado, y comer en el otro. Para diferenciar visualmente los espacios, ahí cambiamos el suelo por una baldosa de dibujo geométrico enmarcada para separarla del parquet. Haciendo esto, además, acortábamos el pasillo, algo necesario dada su estrechez y oscuridad.

Los baños también exigían reforma completa. Eran pequeños, y sus bizarras combinaciones de colores rosa, amarillo y verde asfixiaban y desconcertaban. Lo que hicimos fue eliminar bañeras y sustituirlas por platos de ducha con mampara de cristal (el siempre efectivo truco para ampliar baños), y apostar por una decoración de blancos y grises muy elegantes que hacen de cada baño un espacio equilibrado, sereno y agradable.

En el video podréis ver la brutal diferencia entre el viejo inmueble y el nuevo tras el paso de Reformador.

Y os podréis hacer una idea de cómo podemos llegar a renovar una vivienda a la que puede que ni le veas solución. Pero no te preocupes: siempre hay solución, ¡si se reforma de forma inteligente!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma