Reforma Integral en Prosperidad

Vivienda

Piso

Superficie

93 m2

Intervención

Integral

Localización

Prosperidad

La Historia

En un proyecto de reforma integral es importantísimo que interioristas y arquitectos trabajen de la mano cuando es necesario acometer cambios estructurales que permitan redistribuir la vivienda y puedan afectar a la integridad de la misma. Así sucedió en la reforma integral de un piso de 93 m2 que realizamos en  el barrio de Prosperidad: el equipo de Reformador se vio en la necesidad de trabajar mano a mano para dar con la solución más adecuada tanto a nivel técnico como a nivel estético, que permitiera eliminar un tabique para ampliar la cocina.

El resultado fue una propuesta moderna y visualmente impactante pero perfectamente integrada en su entorno: dejar una viga vista que proporcionara apoyo a la estructura, pero que no entorpeciera el paso ni afeara el proyecto de reforma. Así conseguimos que la cocina pasara de ser un pequeño espacio rectangular a una espaciosa estancia repleta de luz.



La solución

Para empezar, eliminamos tanto el tabique que la cerraba como la pequeña galería que tenía al final para ganar metros; después, elegimos un conjunto de muebles en tonos grises y lacado muy brillante que reflejan la luz de la ventana de la antigua galería y aprovechamos el lugar donde estaba la puerta para integrar el horno, la nevera y el microondas. Los armarios inferiores están lacados en madera para dar continuidad al parquet que instalamos en todo el piso.

La reforma integral del aseo acogió la sustitución de los azulejos por unos en color blanco con una moderna textura de líneas irregulares, una pequeña ducha y un lavabo en madera y lacado en blanco; en el baño principal, en cambio, se apostó por azulejos de gran tamaño y un tono gris oscuro que contrasta con el blanco de los sanitarios, de un diseño compacto y minimalista.

Tanto en el recibidor como en el salón y los dormitorios colocamos parquet en tonos claros que, junto con la pintura amarillo pastel, aporta calidez a la vivienda; el zócalo blanco combina con los techos y las ventanas de aluminio, del mismo color. Además, colocamos armarios empotrados con puertas correderas en el mismo color para mejorar la comodidad y la capacidad de almacenamiento de la vivienda. Por último, instalamos calefacción en todas las estancias para maximizar el confort.

El resultado de esta reforma integral ha sido una vivienda acogedora y dinámica, totalmente funcional y en la que hemos conseguido duplicar visualmente el espacio disponible eliminando varios tabiques y apostando por una gama cromática que facilita el paso de la luz  natural y crea una agradable sensación de calidez.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma