Reforma integral en Puerta de Toledo

Vivienda

Piso

Superficie

89 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

Una gama de colores claros y fríos pueden hacer maravillas con un piso pequeño o de tamaño medio. Y esta reforma que te traemos es un ejemplo perfecto. Se trata de una reforma integral que realizamos en un piso de 89m2 en Puerta de Toledo. Era un piso de construcción antigua que necesitaba una renovación completa, si bien valía mucho la pena conservar algunos de sus elementos clásicos.

En esta ocasión, se optó por el dominio de los tonos claros con vistas a ampliar el espacio y aumentar la luminosidad, aprovechando mejor la luz que entra por los altos ventanales. Para el suelo hemos empleado un parqué de tonos gris claro, cuya frialdad suaviza la calidez que transmiten las vetas de la madera.

  • reforma integral calle toledo
  • reforma integral calle toledo
  • reforma integral calle toledo
  • reforma integral calle toledo
  • reforma integral calle toledo


La solución

Las nuevas puertas, en blanco con relieve de rayas paralelas, capturan la atención y permiten una transición realmente armoniosa entre los grises del suelo, y los de las paredes y ventanas. Precisamente en las ventanas y balconcillos hemos mantenido la estructura original de cristal con contraventana de madera, tan habitual en pisos antiguos, y tan elegante y atractiva si está en buenas condiciones. En nuestra restauración reforzamos la solidez de las contraventanas, y las integramos en la nueva decoración con un gris algo más oscuro.

La cocina exigía también una renovación total. Sus reducidas dimensiones aconsejaban un aprovechamiento máximo del espacio, lo que logramos concentrando espacio de cocina y almacenaje en la misma pared, de forma compacta y con mobiliario blanco. La diferenciación del espacio la delimita el sueño, para el que elegimos una baldosa de motivo geométrico con círculos y flor esquemática en gama de blancos y gris oscuro. Dicha baldosa es la misma que utilizamos en el suelo del baño. Nuevamente, aquí las reducidas dimensiones exigían poner en marcha todos los trucos para aligerar espacios: protagonismo del blanco con un azulejo en imitación ladrillo cerámico brillante, y eliminación de obstáculos físicos y visuales como la bañera, que se sustituye con un plato de ducha de carga mineral gris oscuro, elegante y práctico.

El resultado global es un ambiente radicalmente nuevo, claro, sereno, en el que la frialdad de los colores aporta luz y espacio, y que la calidez de la madera matiza para transmitir sensaciones de bienestar a quienes vivan allí.

¿Tiene un piso antiguo que ha llegado la hora de renovar? ¿Te imaginas una reforma de este estilo… u otra completamente diferente pero con un resultado igual de satisfactorio? Pues estás a un solo presupuesto (¡sin compromiso!) de conseguirlo. ¡Contáctanos y hagamos magia en tu vivienda!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma