Reforma de un estudio en el centro de Madrid

Vivienda

Estudio

Superficie

32 m2

Intervención

Integral

Localización

Centro de Madrid

La Historia

Muchas de las reformas integrales que acogemos en Reformador son de grandes pisos, chalets e incluso locales y oficinas, pero también sabemos manejarnos a la perfección en las distancias cortas, encontrando la distribución perfecta para maximizar el espacio disponible y poniendo todos los medios para conseguir estancias amplias incluso en las viviendas más pequeñas.

Y, para muestra, la reforma integral de un estudio de 32m que realizamos en el centro de Madrid: sin duda, una apuesta arriesgada y compleja donde el énfasis debía ponerse en multiplicar el espacio útil sin renunciar ni al más mínimo detalle en lo que a confort y comodidad se refiere.



La solución

Con el fin de aumentar visualmente el espacio, optamos por instalar parquet en todo el suelo: en un tono de madera claro y con lamas más bien delgadas, distribuidas de forma irregular, conseguimos alargar el comedor. Además, la pintura blanca en paredes, techos y zócalos, junto al lacado en blanco de puertas y ventanas, contribuyó a que la luz natural se distribuyera fácilmente por todo el piso.

La reforma integral de un estudio de estas dimensiones requería pensar al máximo en todos los detalles, incluso en los más pequeños, especialmente en lo que a la distribución de los elementos se refiere. Por este motivo, la cocina se concibió como un espacio concentrado en un rincón poco visible del comedor, que tampoco se ve desde la entrada. Así, la estancia parece más amplia. En ella se integraron tanto el microondas como la nevera y, también, la lavadora. Los muebles lacados en blanco contrastaban perfectamente con el rojo de la encimera, que aporta un toque de modernidad y viveza al piso.

En cuanto al baño, el equipo de decoradores e interioristas de Reformador se decantó por utilizar tonos inspirados en la naturaleza: azulejos beige de grandes dimensiones para las paredes, suelos oscuros para dar un toque elegante y, en la ducha, pequeños azulejos de gres en diferentes tonos de marrón. Esta gama cromática permite dar un ambiente relajante al baño sin disminuir visualmente el espacio del que se dispone, por lo que era perfecta para la reforma integral de un estudio de este tamaño.

Para conseguir resultados óptimos en la reforma de una vivienda, sea del tamaño que sea, es esencial contar con profesionales experimentados y, desde luego, el equipo de Reformador sabe encontrar siempre la mejor solución para todo tipo de proyectos.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma