Reforma integral en la calle Ferraz – Argüelles

Vivienda

Piso

Superficie

280 m2

Intervención

Integral

Localización

Argüelles

La Historia

Si hacer la reforma integral de una vivienda entraña mucha complejidad, convertir un lugar de trabajo en un espacio habitable es más difícil todavía. Este es el reto al que nos enfrentamos al acoger un proyecto de reforma integral en Ferraz donde debíamos adaptar el espacio de una oficina de 280 m2 para poder ser utilizada como un piso.

Lo primero que hicimos fue sustituir los neones característicos de las oficinas por halógenos, consiguiendo de forma casi inmediata un efecto mucho más hogareño. Además, en el espacio destinado al salón colocamos un parquet en espiga y pintamos en un gris muy claro, que combina con el blanco de los zócalos y de las columnas que sujetan la estructura. Para los diferentes dormitorios mantuvimos la misma estética, que aporta luminosidad y se adapta a cualquier estilo decorativo.



La solución

El elemento más característico de esta vivienda es el pasillo, que daba lugar a los diferentes despachos. Decidimos colocar el mismo parquet en espiga e iluminar con halógenos para mantener continuidad con el salón. La pintura en un blanco puro hizo que la luz se reflejara con facilidad.

Para mantener el carácter señorial marcado por las columnas, en el aseo decidimos colocar una pintura con efecto esponja en un azul grisáceo muy oscuro, a juego con unas baldosas de dibujos geométricos en tonos blanco, azul y gris. Antes de acceder a este baño, aprovechamos el espacio para crear un gran vestidor con armarios lacados en blanco.

En el otro baño utilizamos las mismas baldosas y aplicamos un tipo de pintura similar, pero en tonos tierra: beige para toda la estancia y un tono más oscuro y rojizo para la zona de la ducha. Al tratarse de un baño de dimensiones enormes, decidimos colocar una gran ducha en la parte trasera y una bañera en el lateral, revestida igual que la pared.

En el tercero de los baños apostamos por unas baldosas en blanco y negro con un patrón geométrico que combinan con el plato de ducha, de acrílico negro, y un mueble de baño lacado en madera. Las paredes lisas en un tono casi blanco dan lugar a un baño neutro y elegante.

Y tú, ¿necesitas ayuda con la reforma de tu vivienda o quieres que te ayudemos a replantear tu local? Pues no te lo pienses más: llámanos y deja que nuestro equipo de arquitectos e interioristas te asesoren sobre el mejor proyecto de reformas integrales para tu casa?

¡Pide presupuesto y te aconsejaremos sobre tu reformas en madrid!

Helena Martin Rodriguez

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma