Reforma Integral en Pirámides – Acacias

Vivienda

Piso

Superficie

82 m2

Intervención

Integral

Localización

Pirámides

La Historia

En Reformador nos gusta aceptar todo tipo de retos, desde los más modestos hasta las reformas más atrevidas. Un buen ejemplo es la reforma integral de un piso de 82 m2 que llevamos a cabo en Pirámides, cuyo objetivo principal era modernizar la vivienda sin perder la esencia retro que la caracterizaba.

Para conseguirlo, la línea general de la reforma se basó en tonos claros inspirados en la naturaleza y en una decoración minimalista que ayuda a aumentar visualmente el espacio; los azulejos y el parqué fueron los responsables de dar un toque moderno a todo el piso, mientras que los muebles se encargaron de dar ese aire vintage a la vivienda, tanto en su ubicación original como recolocándolos en diferentes estancias.



La solución

En el baño se sustituyó el antiguo lavabo y el espejo, ambos muy robustos y en maderas nobles que empequeñecían el espacio, por un espejo sin marco y un mueble blanco de corte minimalista y mucho más estrecho que el antiguo. Así conseguimos mejorar la movilidad al ganar varios centímetros en los que moverse y, sobre todo, hicimos que el baño se viera mucho más grande y despejado al colocar muebles más ligeros.

La bañera se cambió por una ducha con mampara de cristal transparente para dar luminosidad y mantener el espacio visiblemente amplio; en la misma línea, la grifería, que era de corte clásico y con un lacado en blanco, se sustituyó por una más moderna en cromado metálico. Por último, los antiguos azulejos azules dieron paso a unos de color tierra mucho más modernos y neutros: el resultado general ha sido un baño más amplio y luminoso.

La reforma integral de la cocina acogió un cambio en los azulejos y también en el mobiliario: aunque la apuesta se mantuvo en blanco, como en la cocina original, los frontales de los armarios pasaron a ser planos y elegimos grandes tiradores cromados de forma rectangular, mucho más modernos que los antiguos, con pomo redondo y un borde que delineaba cada puerta. A su vez, cambiamos la distribución de la nevera y la lavadora, creando un armario a dos alturas donde colocar el microondas.

Decidimos sustituir los antiguos azulejos, de color blanco con una cenefa azul, por unos de forma rectangular en diferentes tonos de beige, marrón y gris: así creamos el contrapunto perfecto a la neutralidad de los muebles blancos, enfatizando el carácter moderno de la cocina.

En el salón, cambiamos el antiguo parquet en mosaico por otro de lamas en diferentes tonos de gris que dan luminosidad y ensanchan el espacio; el zócalo blanco es el punto de unión del suelo con las paredes, vestidas en un tono beige neutro a la par que acogedor. Aquí se han mantenido varios de los muebles para mantener ese look retro, pero sin colapsar el espacio y apostando por una línea de carácter más minimalista.

En cuanto a los dormitorios, los armarios y estantes empotrados, antes lacados en marrón, se han lacado en blanco para combinar con el parquet y las paredes, de los mismos tonos que el comedor. Así conseguimos estancias más amplias, cómodas y acogedoras en las que descansar y desconectar del ajetreo del día a día con total comodidad.

La reforma integral de este piso requirió el trabajo conjunto de interioristas, arquitectos y profesionales especializados para dar forma a una vivienda urbana, moderna y, sobre todo, práctica y acogedora. Y así es como nos gusta trabajar en Reformador: mano a mano, poniendo en común todas las ideas y propuestas para dar lugar a la reforma perfecta para cada hogar.

Así nos gusta actuar y desenvolvernos en las relaciones con nuestros clientes, poniendo en valor el trabajo en equipo, la profesionalidad y la calidad que proporcionan más de 20 años de experiencia realizando reformas integrales en Madrid y en todas las zonas de los alrededores. Presupuestos sin compromiso, un catálogo con miles de ideas y propuestas y, sobre todo, la ilusión por un trabajo bien hecho hacen el resto.

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma