Reforma Integral de piso adaptado en Pio XII

Vivienda

Piso

Superficie

102 m2

Intervención

Integral

Localización

Oeste de Madrid

La Historia

En esta ocasión nos enfrentábamos a una obra diferente: se trataba de reformar de forma integral un piso de 102 m2 adaptándolo para personas con movilidad reducida. La obra se basaba, por tanto, en conjugar a la vez renovación estética, normativa urbanística específica, y necesidades reales de personas.

Los suelos, en parquet de madera rosada, combinan de maravilla con las nuevas paredes color marfil, creando un ambiente a la vez luminoso y cálido, muy agradable. Que encaja de lujo con la amplitud del pasillo y sobre todo de las puertas, que debían sobrepasar los 80 cm, y que hicimos correderas para mayor facilidad de uso.

  • encimera de cocina
  • reforma de cocina
  • ducha de baño
  • puerta del baño
  • ducha sin plato
  • lavabo cuadrado
  • reforma baño en Principe Pio


La solución

La cocina era otro elemento que exigía adaptación: lo que hicimos fue tirar tabiques para crear una cocina abierta, enorme y despejada con una gran encima, donde es fácil moverse, almacenar y manipular con total libertad. Por no hablar de la luz que gana.

Pero la piedra de toque estaba sobre todo en los tres baños de la casa. A nivel de instalaciones, estaba claro que las bañeras iban fuera y se sustituían por platos con columna de ducha. Para empezar porque son más prácticas, e indispensables en un piso adaptado. Pero, como ya sabéis si habéis visto más proyectos nuestros, son además una solución excelente para ganar espacio en baños pequeños o medianos, que solemos recomendar.

El reto aquí era más bien crear tres baños estéticamente diferentes, pero similares. Para ello optamos por tres líneas decorativas: una de pared lisa clara con franja de rayas negras a media altura para “romper”; otra con la mitad inferior de la pared oscura, y la mitad superior clara; y otra con un juego de baldosines marfil, marrón, gris y negro que crea un diseño geométrico dinámico y encantador.

El resultado son no sólo tres baños muy prácticos, sino bonitos, y con un mismo sentido estético dentro de la decoración general de la vivienda.

¿Tú también necesitas reformar tu vivienda para adaptarla? Entonces no dudes en preguntarnos: veremos lo que hace falta, estudiaremos cómo hacerla perfecta para tus necesidades, y te haremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Que tu vivienda sea tu aliada, y no tu enemiga!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma