Reforma Integral de un piso desfasado en Paseo de la Castellana

Vivienda

Piso

Superficie

135 m2

Intervención

Integral

Localización

Castellana

La Historia

En este video encontraréis una de nuestras últimas reformas integrales. Se trata de un piso enorme, de 135m2, en Paseo de la Castellana. Muy deteriorado por décadas de uso, con elementos obsoletos, y otros mejorables, que demandaba realmente una puesta a punto a la altura de la zona. Se trata, además, de un inmueble alargado, con un largo pasillo que articula todas las habitaciones como una columna vertebral.

Para tejer el nuevo relato que contaría esa vivienda, pues, debíamos empezar por el suelo y pensando en el pasillo. Reemplazamos la vieja y sufrida baldosa de conglomerado por un parquet rojizo tipo cerezo, en amplios listones dispuestos en paralelo con las líneas del pasillo. Así creábamos un efecto “hacia delante” que hace el pasillo mucho más dinámico que con baldosa cuadrada, o parquet montado en perpendicular con las paredes del pasillo.

  • entrada a la casa
  • salon grande 3
  • salón grande 2
  • salon grande
  • baño pequeño
  • pasillo
  • puerta terraza
  • doble seno
  • COCINA 2
  • COCINA


La solución

Como siempre, buscábamos la luz, así que el blanco pasa a dominar las viejas paredes, que además hubimos de remozar para reparar sus desperfectos.

La cocina era una de las partes más deterioradas, y procedimos a una renovación total: retiramos las viejas y destartaladas baldosas blancas y vestimos las paredes con nuevo mobiliario integrado en color blanco, y baldosa cerámica en imitación ladrillo con blanco reflectante, creando un espacio total white en el que da gusto cocinar.

Los dos baños también presentaban problemas ya que, pese a ser el piso tan grande, son pequeñosEl menor de los dos es además muy, muy estrecho. Y pese a ello tenía una bañera media empotrada al fondo, que nosotros eliminamos y convertimos en plato de ducha, acabando la estancia con pared blanca lisa y reflectante que amplíe la sensación de espacio.

El baño principal es algo mayor, pero podía sacársele mucho más espacio aún conservando la bañera. La solución escogida fue doble: por un lado eliminar el bidet, y por otro, reemplazar el pesado mueble del lavabo por una encimera de piedra natural que deja libre el espacio debajo. Así logramos ganar muchísimo espacio visual y real, y podíamos permitirnos hacer lucir un suelo muy especial con baldosa de motivo geométrico tipo mosaico.

En cuanto al salón, tiramos algún tabique innecesario para crear un espacio mayor que aprovechara mejor la luminosidad de los grandes ventanales que dan a la Castellana. Y dejamos en el centro una viga desnuda como motivo decorativo y diferenciador.

No te pierdas el video, y compara el antes y el después. Y si, tras verlo, decides que quieres una transformación parecida para tu vivienda… contáctanos y hablemos de lo que necesitas. ¡Ya ves que el piso más antiguo y en peores condiciones puede convertirse en una vivienda de ensueño si cuentas con profesionales serios!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma