Reforma para unir salón con habitación en Galapagar

Vivienda

Piso

Intervención

Parcial

Localización

Madrid

La Historia

Este proyecto es una muestra perfecta de cómo a veces una pequeña reforma puede transformar una vivienda por completo. Se trata de un piso en Galapagar, con un problema habitual en muchas construcciones: demasiadas habitaciones, demasiado pequeñas.

En este caso concreto, se trataba de un salón mediano con salida a terraza, adyacente a una pequeña habitación cuya ventana daba a la misma terraza. Los propietarios ya no le daban uso a aquella habitación, y el salón siempre se les había quedado pequeño debido a su arquitectura: se trataba de una estancia rectangular con la salida de la terraza al fondo. Pusieras como pusieras los sofás, la salida quedaba o bien cerrada, o bien “olvidada” al fondo, reduciendo la entrada de luz y luciendo poquísimo. ¿Cómo reformar el espacio para aprovecharlo bien?

  • ampliar metros cuadrados salón
  • salón reformado
  • Ampliar Salón
  • salón terraza


La solución

La solución que llevamos a cabo estuvo marcada por una máxima: conseguir el mayor y mejor resultado posible, con la menor intervención posible.

Para lograr esto, planteamos eliminar la habitación uniéndola al salón. Esto resolvía de golpe los dos problemas: la habitación desaprovechada desaparecía y el salón se ampliaba en valiosos metros cuadrados.

Además, variaba su planta cogiendo forma de L, lo que permitía separar los espacios del salón: la mesa de comedor en un lado de la L, y los sofás en el otro lado. La esquina central de la L (por donde se entra al salón) quedaba así despejada para acceder a cualquier parte con facilidad, quedando un salón muy espacioso y agradable.

El siguiente paso era darle más luminosidad, y para esto lo que hicimos fue sencillamente transformar los accesos a la terraza aprovechando sus marcos.

Así, la puerta del extremo del salón se transformaba en un ventanal enorme, mientras que la ventana doble de la desaparecida habitación se convertía en una puerta corredera doble.

Con esto conseguimos:

  1. Mucha más luz
  2. Un acceso más directo y amplio a la terraza
  3. Una visión de la terraza desde la entrada del salón, aumentando aún más la sensación de amplitud.

En el video podrás ver la enorme diferencia que supuso algo tan sencillo como tirar un tabique y cambiar dos accesos.

Y es que en Reformador no hacemos obras por hacer. Buscamos siempre una reforma eficiente que te proporcione el mejor resultado, con la menor intervención posible, para ahorrarte tiempo y costes. Y ya ves que los resultados hablan por sí solos.

Si crees que ha llegado la hora de reformar tu casa, ¡contáctanos YA!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma