Reforma parcial en Avenida del Manzanares

Vivienda

Piso

Superficie

77 m2

Intervención

Parcial

Localización

Sur de Madrid

La Historia

En esta ocasión nos encargaron la reforma parcial de una vivienda de 77m2 en Avenida del Manzanares. Los propietarios querían mantener el suelo de parquet, que realmente es bonito y estaba en buenas condiciones. Pero sí querían renovar todo lo demás: baños, dormitorios, paredes, puertas…

Como verás en el vídeo, todos estos elementos eran realmente antiguos, muy pasados de moda, y poco favorecedores para la vivienda.

  • Reforma parcial en Avenida del Manzanares
  • Reforma parcial en Avenida del Manzanares


La solución

Las puertas eran algunas de madera sólida y oscura, y otras con esos cristales de colores tan de los años 80. Nosotros las sustituimos por puertas blancas, que aligeran el espacio y reflejan mucho mejor la luz. En algunos casos, en los que la puerta batiente obstaculizaba el paso o reducía el espacio habitable, las cambiamos por prácticas puertas correderas.

Las paredes en pasillos y habitaciones se veían envejecidas por los años, además de lucir un estucado también muy pasado de moda. Nosotros eliminamos el estucado y las repintamos lisas con un código de colores pensado para ensanchar los espacios y reflejar la luz, en blancos cálidos y grises según si la pared recibe la luz directa de la ventana, o por el contrario es una pared lateral.

El otro gran problema de la casa era el baño: pequeño y extremadamente antiguo. Como verás en el video, no sólo eran las paredes con baldosa antigua de motivo floral, sino el mueble del lavabo, los tiradores y aros para las toallas, y por supuesto la bañera que ocupaba la mayor parte del espacio. La propuesta aquí fue eliminar la bañera y sustituirla por un gran plato de ducha con columna y mampara de vidrio. Es sorprendente lo mucho que se amplía un baño sólo sustituyendo bañeras por platos de ducha. Para diferenciar ese espacio del resto del baño, nos decantamos por azulejos de gres con texturas lisas y también rugosas. El mobiliario y los sanitarios del baño, además, los instalamos empotrados en la pared, liberando la parte del suelo. Con esto generas mayor amplitud visual y mayor ligereza, además de facilitar la limpieza y el mantenimiento diarios.

El resultado fue un baño completamente nuevo, mucho más práctico y espacioso que el original.

Y es que muchas veces no importan tanto los metros cuadrados del piso, sino cómo de bien se han aprovechado. Una reforma inteligente ha de conseguir poner a tu servicio hasta el último rincón de tu casa. Y a eso nos dedicamos en Reformador. Si tú también necesitas renovar tu vivienda y ampliar algunos espacios, pregúntanos y estaremos encantados de atenderte. ¡Te mereces disfrutar de tu casa!

O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma