Saca el máximo partido a tu patio

23 Jul Saca el máximo partido a tu patio

¡Así es la vida! Anhelamos aquello que no podemos tener y, a menudo, olvidamos valorar aquello que tenemos, ¿o no? En los últimos meses, hemos hablado de reformas del hogar enfocadas a terrazas y jardines, pero sabemos que muchas viviendas no cuentan más que con un patio interior o un balcón exterior.

Hoy, te vamos a dar dos opciones para que una pequeña reforma de tu vivienda haga lucir tus patios interiores y exteriores a las mil maravillas; y si eres de esas personas que prefieren algo más útil, ¡también tenemos algo que decirte! Así que quieto, y sigue leyendo este artículo con calma.

¡Convierte tu patio en el almacén perfecto!

Una de las opciones a las que menos partido se saca con los patios interiores es la de almacén, especialmente en las viviendas que cuentan con pocos metros. ¡Deja de lamentarte de que no tienes espacios exteriores donde instalar una mesa para el café y una zona chillout! ¿Seguro que eso no puede comerse un trocito del salón mientras nos centramos en aprovechar el patio interior para otras cosas?

Son muchas las opciones que tienes para crear una zona de almacenaje en el patio interior. Es una buena alternativa que representará un gran desahogo de espacio, aunque es importante que te esfuerces al máximo en mantener el orden.

Por ejemplo, si eres un amante del vino, podrías instalar botelleros con tu selección preferida de cabernet sauvignon y garnacha, ¿o no? Bueno, quizá no somos tan gourmets… Vamos a probar a instalar una despensa donde guardar conservas, latas y refrescos para no tener que cargar en el supermercado cada dos por tres. Una tercera opción es destinar varios armarios por módulos a herramientas de bricolaje, barniz, pintura y materiales que utilizamos para mantener nuestra casa cuidada.

Y… ¿has pensado en crear una zona destinada a lavadero en el patio? Cuando los metros escasean, no es sencillo encontrar el lugar donde instalar la lavadora y/o la secadora. Pues aquí tienes otra buena idea para sacar el máximo partido a tu patio. Disponer de una zona destinada al lavado de la ropa, bien ordenada u organizada, hará que la tarea en sí misma no te parezca tan pesada. ¿No crees?

cuarto de la colada

3 opciones de reforma para integrar el patio interior a tu cocina

Si dispones de un patio interior o un lavadero antiguo que no utilizas, ¿has pensado en integrarlo a la cocina para darle un uso distinto?

Crea un nuevo lavadero

Muchas viviendas cuentan con esos antiguos lavaderos, en los que, en su día, se instaló un armario para guardar la fregona, la escoba y el detergente, pero lo cierto es que ni se usa, ni luce ni se aprovecha. ¿Por qué no instalar allí la lavadora y la secadora?

Sin duda alguna, es una buena idea para sacarle el máximo partido a tu patio. Mediante un acristalamiento, podrás aprovechar el espacio y, a la vez, aislar tu hogar del ruido. Con una sencilla obra conseguirás integrar el espacio del patio a la cocina, maximizando el espacio y eliminando los ruidos. ¿No está mal, no?

Espacio para almacenar

Si lo prefieres, también puedes integrar el patio a la cocina y aprovechar para convertirlo en una gran despensa. Una fantástica idea para ganar metros de almacenaje… ¡que nunca viene mal!

Amplía la cocina

Una tercera opción es dar ese espacio directamente a la cocina y, gracias a una reforma integral bien estructurada, transformar el patio en una cocina enorme.

Se nos ocurre, por ejemplo, que esa zona nueva que construimos puede ser perfecta para comer y cenar, abriendo un punto de luz que ilumine la cocina y nos permita prescindir de parte de la luz artificial que teníamos hasta la fecha.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

¿Y la reforma de un patio exterior?

Suponemos que estarás de acuerdo con nosotros… Un patio exterior, a priori, tiene muchas más posibilidades que uno interior. Eso sí, la luz natural se une a unos pocos metros cuadrados cuya función tendremos que maximizar. Para ello, una de las cosas que mejor funcionan es conocer nuestras necesidades y adaptarlas al espacio del que disponemos.

Aquí no hay trampa ni cartón… Entonces, si sacamos mucho partido al nuevo rincón creado, organizando a menudo reuniones con amigos en verano, ¿por qué no buscar un acristalamiento que puedas dejar abierto en los meses de más calor e instalar un sofá y una mesa? Si es necesario, siempre podremos colocar alguna silla extra o un taburete, ¿o no? ¡Incluso podemos tener una piscina para refrescarnos!

Decorar patio interior

 

Si vas a reformar tu patio y decorarlo con las últimas tendencias, recuerda:

  • La madera y el parquet de exterior se mantienen a prueba de los cambios de temperatura e imprimen una personalidad muy fuerte al espacio.
  • Utiliza techos de madera o cubiertas para sustituir las típicas pérgolas.
  • Las flores y las plantas conseguirán darle un toque más fresco al espacio.
  • Dos buenos estilos decorativos son el mediterráneo o el árabe, en los que están presentes ladrillos, madera, cojines, los contrastes de color, vegetación…
  • Apuesta por el minimalismo. En otras palabras, nada de saturar los espacios, menos aún si contamos con pocos metros cuadrados. Funcionalidad y estética más aireada como puntos clave.

A su vez, si estamos decididos a buscar algo más funcional, quizás lo mejor es reformar el patio creando dos zonas diferenciadas. ¿Por qué no mantener el espacio exterior, con un rinconcito de lectura para el verano y una zona más apartada para las herramientas o los útiles que no utilizamos a diario? Esta es una buena forma de no prescindir de ese espacio donde despejarnos por unos minutos y, a la vez, maximizar la utilidad con una reforma mínima del patio.

En un patio exterior, si estamos convencidos de que no vamos a sacarle partido alguno, siempre tenemos la opción de un cerramiento. Como consejo, antes de entrar en reformas de ningún tipo, nos aseguraremos de la función que deseamos otorgarle a esos metros cuadrados, puesto que si el tamaño es menor que el de una terraza, podemos terminar por descubrir que, al final, no es demasiado rentable debido a sus dimensiones.

¡Como ves, la reforma de un patio, sea interior o sea exterior, puede acompañarse de cientos de buenas ideas! Apúntalas o déjate asesorar, pero, sobre todo, ¡haz que se conviertan en una realidad con nuestra ayuda! Pide presupuesto para tener la reforma de tus sueños.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma