Transforma tu jardín con grava y piedras decorativas

Transforma tu jardín con grava y piedras decorativas

11 Ago Transforma tu jardín con grava y piedras decorativas

¿Te apetecería renovar tu jardín? ¿Dispones de una terraza desangelada y quieres darle personalidad? El sol, el calor y los ambientes de verano hacen que si tienes la suerte de disponer de un jardín o una terraza, pases gran parte de tu tiempo al exterior.

Si cuentas con algunos espacios que no te acaban de agradar, quieres quitar una zona de césped por requerir demasiado mantenimiento o simplemente crear un espacio bonito al aire libre, son muchas las opciones de las que dispones para renovar el jardín. Una de ellas es la colocación de todo un entramado de grava, gravilla y piedras decorativas que, además de bonita, va a resultar una alternativa rápida, fácil y sencilla. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!

Preparar el terreno

Crear una zona con piedras de diferentes tamaños en el jardín, en la terraza o en un patio interior es una solución bastante sencilla que puedes tener lista en pocos días. Además, una vez colocadas las piedras, la zona apenas va a necesitar mantenimiento posterior alguno.

Si has decidido ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es definir el espacio en el que vas a colocar las piedras decorativas. Una vez hecho esto, el siguiente paso es preparar el terreno para, posteriormente, poder añadir la grava.

Una vez hayas «eliminado» los elementos sobrantes, y alisado el terreno, también deberás tener en cuenta prevenir o luchar contra la aparición de malas hierbas. Piensa que si no te pones con ello, es muy probable que una vez hayas terminado con la colocación de la grava, empiecen a aflorar las hierbas entre los huecos de las piedras, lo cual ofrece un aspecto descuidado y bastante antiestético.

Por ello, si ya hay algunas malas hierbas, antes de empezar a colocar las piedras decorativas deberás aplicar un tratamiento herbicida, con el objetivo de eliminarlas. Después lo mejor es colocar una malla antihierbas, con la que conseguirás reducirlas al máximo.

 

Transforma tu jardín con grava y piedras decorativas

Piensa en el diseño de tu jardín o terraza

Al renovar el jardín o la terraza, además del espacio que quieres llenar con piedras decorativas, debes tener en cuenta el diseño general que quieres lograr.

Las piedras decorativas son un buen recurso para decorar, que te permite «jugar» con numerosas opciones. Puedes crear diferentes formas y dibujos, añadiendo y combinando piedras de diferentes texturas, tamaños y colores. También puedes crear y delimitar caminos y senderos de acceso, así como incluir en tu composición árboles, plantas o cactus para conseguir un aspecto más natural.

Asimismo, te recomendamos delimitar los diferentes espacios del jardín con vallas o borduras de piedra, madera u otros materiales, que te ayudarán a crear zonas bien definidas. Gracias a ello, tu jardín mostrará una composición ordenada, perfecta si lo que quieres es salir a relajarte o descansar.

Colocar las piedras, grava y gravilla

Ahora sí que sí… ya estás preparado para empezar a colocar las piedras. En cuanto al grosor de la capa de grava que utilices para cubrir bien el área, debes saber que este dependerá, en parte, del tamaño de las piedras. Generalmente, el grosor deberá ser de unos 5 a 10 centímetros, aunque para las gravillas más finas, con pocos centímetros suele ser suficiente.

En cuanto a las piedras, lo mejor es combinar grava de diferentes tamaños, colores y texturas. En cualquier caso, no tardarás demasiado en darte cuenta que los resultados son espectaculares.

Reformador, tu aliado en la reforma de tu jardín

En Reformador sabemos la importancia que tiene mantener cuidados los espacios exteriores. Por ello, por su sencillez y comodidad, renovar tu jardín con piedras decorativas puede convertirse en una excelente opción.

Si necesitas una reforma para tu jardín o la ayuda de un profesional para decorarlo y «darle vida», ¡cuenta con nosotros! Te asesoraremos e informaremos sin ningún tipo de compromiso.



O si lo prefieres, llama GRATIS al 900 901 077 y te ayudaremos con tu reforma